"El balance de la reunión es muy positivo porque hemos podido hablar durante tres horas con ellos y se han mostrado muy accesibles a conocer y dar información y hemos establecido un puente para dialogar y colaborar", ha explicado a Europa Press Lidia Serrano.
Según ha relatado, el objetivo de la Alianza era "lograr una reunión formal para dar a conocer la entidad y presentarles algunas inquietudes prioritarias, como solicitar más información o transparencia en relación a proyectos como la interconexión de la desaladora de Santa Eulària o el estado de las depuradoras".
Así, desde la Alianza han explicado cómo desde el Govern se han comprometido a ser "más transparentes" a la hora de informar sobre estas obras o sobre el estado de las reservas de agua en Eivissa.
"También fomentarán la participación de la ciudadanía de las Islas en la revisión del Plan Hidrológico que comenzará en septiembre. También fomentaremos campañas conjuntas para ahorrar agua", ha dicho Serrano. Según la portavoz, desde el Govern "son conscientes de la situación de Eivissa y por ello, es una prioridad".
"Si informan más, la ciudadanía será más consciente del problema y actuará en consecuencia", ha reiterado.
La Alianza, creada a comienzos de año, ha reconocido sentirse "respaldada" a la hora de desarrollar su labor.
Sobre el decreto de sequía, han explicado que no se han manifestado al respecto ya que la entidad se creó después de redactarse el borrador y "no llegamos a tiempo de presentar alegaciones.
No nos manifestamos sobre el contenido, pero que no esté en vigor el decreto crear inseguridad jurídica entre algunos sectores perjudicados por la aplicación del documento".
"Le hemos trasladado la urgencia de su entrada en vigor para conocer exactamente el alcance de su puesta en marcha", han dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.