En Sant Antoni no se podrá beber ningún tipo de bebida en la vía pública si finalmente se aprueba la ordenanza de convivencia que ayer se elevó a pleno para su aprobación inicial. Así lo determina el texto que el equipo de gobierno de la localidad propuso y al que se opuso frontalmente el Partido Popular, aunque se mostró abierto a presentar sugerencias y modificaciones a la norma para su aprobación definitiva en próximos plenos. El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, asumió a la salida del pleno que éste sería un endurecimiento de la norma, pero aseguró que «lo que se pretende es que no haya grupos de jóvenes que beban en la calle y molesten. Además, la Policía Local no puede comprobar, a simple vista, si un vaso contiene alcohol o no», dijo.
Por su parte, el exalcalde popular, José Sala, explicó que «esto es imposible e incluso inconstitucional; nosotros estamos dispuestos a hacer modificaciones, pero en este punto no».
Mercado artesanal
Por otro lado, el pleno aprobó definitivamente la ordenanza municipal de venta ambulante con la presencia en la sala de los vendedores del mercado del Passeig de Ses Fonts, que salieron indignados. La coalición de gobierno, con la abstención del PP, daba luz verde así a la implantación del mercado de en la zona del paseo más cercana a la rotonda del huevo, justo detrás del parque infantil, «porque la antigua ubicación en el centro de la plaza es el lugar con más espacio y lo colapsamos con el mercado». Además, los representantes de la coalición del gobierno portmanyí le quitaron hierro al asunto con el argumento de que «vamos a probar», lo que crispó más los ánimos de los vendedores presentes. «Ya hemos estado allí y no ha funcionado», aseguró Andrés Páez, uno de los afectados. «El problema es con los comerciantes; si quieren dinamizar una zona que lo hagan con ellos», explicó Nadia, otra integrante. Los populares, por su parte, aseguraron que se «ha puesto un parche para este año sin tener en cuenta a los afectados».
Por otro lado, la propuesta del PP de declarar el puerto de Sant Antoni como frontera Schengen no se aprobó. Sala se mostró sorprendido «desagradablemente porque se esté en contra de defender las escalas de cruceros». Por su parte, el alcalde aseguró que en este momento «los consignatarios no están interesados en Sant Antoni como destino de este tipo por la cercanía de Eivissa».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Panda panda panda de inútiles incapaces torpes a más no poder, anuncian lo que pretenden y prohiben ir paseando con una horchata.
Ordenanza de risa, y digo yo.... No se hace feria medieval en Sant Antoni en verano. Que va a pasar con el vi i pa o sea Companatge que se instalaba. Según esta ordenanza no podrá beber alcohol en dicha feria ni cerveza ni vi pages.... o no la van a cumplir.... Y el papel que le den al guiri pues se lo llevaran de recuerdo....a su país... En fin pais de panderetas..... y a este pequeño pais le estan creciendo los enanos...
Se suposa que només es refereix a begudes alcohòliques, de lo contrari ho tenen clar, si pretenen prohibir que una persona que s'està deshidratant per mor de la calor, begui un glop d'aigua o suc. Això no es pot controlar. Jo seguiré beguent sempre que es meu còs m'ho demani. Seria com prohibir anar a s'escusat quan un té ganes. Quines asenades arriben a dir, Déu meu... !.
Es Curioso que el Sr. Alcalde y Presidente de Es Náutic manifieste lo siguiente «los consignatarios no están interesados en Sant Antoni como destino de este tipo por la cercanía de Eivissa». en referencia a la negativa para que puedan llegar cruceros a Sant Antoni y sea declarado Puertos Shengen, supongo , espero y deseo que para sus intereses e intención, de que el actual Puerto Comercial de Sant Antoni no pase a ser solo deportivo con mega-Yates como pretende el actual presidente del Club Náutico de Sant Antoni por su proximidad a las Marinas de Ibiza y a la suya propia en Sant Antoni, el Puerto debe seguir teniendo Navieras operando en nuestra entrada al Pueblo como és la Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni de Portmany, en breve Baleària comenzará a operar con un rápido que pone a Dénia en dos horas y media y espero que puedan concretar el servicio de un Ferry para todo el año en nuestro puerto, no quiero Mega-Yates para que nos dejen sus basuras dos meses al año, los vengan a recoger al puerto en si limusina y se los lleven al club de moda de la isla.
Veo bien que el ayuntamiento intente erradicar el denominado "botellón" dentro y fuera del casco urbano., Pero creo mas conveniente erradicar las costumbres heredadas de muchos locales del pueblo, unos locales y establecimientos que venden constantemente bebidas alcoholicas a turistas. ¿Piensa aplicar el ayuntamiento esta medida en el WEST END?
Lo que deberia hacer el ayuntamiento es obligar a estos locales a limpiar la suciedad que generan los clientes, o en el caso de legalmente no sea posible, una tasa en concepto de limpieza a estos locales. Voy injusto que el ayuntamiento tenga que pagar esa suciedad...