Turismo - Alojamientos y previsión para la temporada alta
Eivissa cuenta con 84.896 plazas turísticas legales para más de 3 millones de visitantes
Imagen de archivo de turistas en la piscina del hotel Es Pins de Sant Antoni.
Eivissa24/04/16 0:00
En torno a un 40 por ciento de los turistas que pasarán sus vacaciones en Eivissa se alojarán en establecimientos no reglados, según cálculos de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHEF en base a los datos registrados en 2015 por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat). La isla cuenta con 84.896 plazas turísticas registradas en la Conselleria de Turisme para los más de 3 millones de visitantes que se prevé llegarán a Eivissa esta temporada alta, de acuerdo con los datos que maneja Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). A éstos hay que sumar los que se desplazan por vía marítima.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- El PP defiende una ley más «estricta» contra la okupación ilegal de viviendas
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto demuestra de que sin el alquiler privado la isla no tendría espacio para todos. A ver si se dan cuenta!
Esto demuestra que la tasa turística es una aberración política y mientras les cobran el IVA a un 10% menos que muchos artículos de primera necesidad que pagan el 21%. Borracheras, juerga y lujo a IVA bajos eso es lo que debe cambiar y todos a pagar.
Eso te demuestra que la tasa turistica se ha de cobrar en el aeropuerto y en los puertos de Ibiza y San Antonio y no en los hoteles. O todos moros o todos cristianos