Los operarios municipales podan los ficus del barrio de sa Colomina para evitar los efectos de la cochinilla, un insecto que absorbe la savia de los árboles y puede llegar a matarlos.
Eivissa23/04/16 0:00
La brigada de jardinería del Ayuntamiento de Vila está realizando estos días la poda de los ficus de la calle Abad y Lasierra y el barrio de sa Colomina para combatir los efectos de la cochinilla en esta especie.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
podan todos los años (cosa que hay que hacer para que crezcan) La cochinilla es otro problema. En Ibiza el problema es que podan unas calles y otras no! Ejempl Playa den Bossa. En las bocacalles han podado y en Pedro Matutes solo la mitad! Si quieren acabar con una plaga habría que podar TODAS las plantas y obligar a los propietarios a hacer lo mismo!
Hola Maillol. El que sabe de jardinería, sabe que todos los árboles no son iguales, y por lo tanto, no se podan en las mismas épocas. Pero como supongo que sabes mucho de jardinería sabrás que son ficus y que es buen momento para podarlos. Igual que sabrás que el peligro con vendavales venía precisamente de el ancho de su copa, no de su altura. Hay que agradecerles a los jardineros el trabajo que están haciendo con los medios que tienen. Quizá podrías agradecerle a Montoro el que esté machacando lo público para que todo sea negocio. Pero creo que eres como mucha gente en este país, mucho ladrar a los currantes , deja en paz a los pobres jardineros, y se valiente de criticar a la cara a los verdaderos responsables de la falta de medios. Menos críticas de barra de bar y más valentía y menos amargura.
Cada año los podan y cada año tienen mas cochinilla, da asco pasar por debajo
Quién sabe de jardinería sabe perfectamente que la hora de poda ya pasó, diciembre, enero o incluso febrero son los meses propicios para hacer estas actuaciones. También es de cajón que los ficus se poden a lo ancho y no a lo alto como están haciendo estos chicos de las brigadas de jardines municipales. Tal como lo están haciendo cuando venga un vendaval de 80 km/h se convierten en un peligro para el peatón.