Hasta el año pasado, el citado programa se realizaba como proyecto subvencionado por la Direcció General de Cooperació i Immigració del Govern balear. Sin embargo, con el cambio en el Govern después de las elecciones, se decidió que ya no sería un plan apoyado en subvenciones sino que debía figurar dentro del convenio de prestaciones básicas, en materia de servicios sociales, que debían firmar los ayuntamientos y el Consell.
Lo cierto, es que tanto los colegios como los padres de los alumnos que asistían a estas actividades han visto como este año se suprimía un programa fundamental en lo que se refiere a la conciliación laboral y la participación en actividades referidas a la integración de los inmigrantes, que aunque no estén escolarizados, tienen a su disposición las instalaciones escolares de 4 a 6 de la tarde. Tanto es así, que un grupo de padres del colegio de Santa Gertrudis están barajando, en estos momentos, efectuar una recogida de firmas para solicitar la puesta en marcha, de nuevo, del servicio de Escoles Obertes.
Por su parte, la consellera insular de Benestar Social, Lydia Jurado, expresó su deseo de que hoy viernes se aprueben los convenios que se firmarán con cada ayuntamiento en el Consell Executiu, «ya que los juristas de la máxima institución insular están trabajando en ello en estos momentos».
Hace dos semanas se firmó y aprobó el convenio entre el Consell d´Eivissa y el Govern balear con el que se dota económicamente el convenio de prestaciones básicas en materia de servicios sociales. Si esto es así, los interesados podrán disponer del servicio de Escoles Obertes a partir del próximo mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.