Este servicio es ofrecido por el Ayuntamiento desde hace años, pero habitualmente se presta sólo durante la temporada alta comenzando en julio. Este año, teniendo en cuenta que la Semana Santa se celebró en marzo se ha decidido adelantar este servicio ya que muchos establecimientos han comenzado a preparar la temporada y acumulan ya grandes cantidades de cartón.
Para poder ampliar la recogida se ha aprovechado el incremento de personal y la contratación de trabajadores a partir del 1 de abril para reforzar las prestaciones de limpieza durante la temporada media. Con la reorganización del servicio se comenzará a ofrecer esta recogida de cartón un día por semana, pero el servicio se incrementará según vaya aumentando la demanda de los usuarios hasta llegar a la periodicidad de años anteriores (hasta tres días por semana).
Por otra parte, los pliegos técnicos para la nueva contrata de limpieza contemplan como obligatorio tanto la recogida de cartón como la creación de un nuevo servicio específico de recogida puerta por puerta de vidrio. Así, se incluye como hecho puntuable la creación de un servicio similar para los envases.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.