Las contrataciones indefinidas en las Pitiüses crecieron en marzo un 21,6% respecto al mismo mes del año pasado. Los 965 contratos de estas características rubricados durante el pasado mes suponen la mayor cifra de la última década, incluso superior a los 600 del año 2007, en plena bonanza económica, lo que indica una clara mejoría en la situación económica de las islas. De todos ellos, 414 correspondieron a contratos indefinidos a tiempo completo, un 40,3% más que en 2015 y la mayor cantidad desde 2006, cuando se tocó techo con 394. Durante el mes pasado, se firmaron 124 relaciones laborales indefinidas a tiempo parcial, cinco menos que hace un año, mientras que los fijos discontinuos han tocado techo en marzo con 427, un 15,7% más que hace 12 meses cuando se formalizaron 369 contratos de esta modalidad en Eivissa y Formentera, según los datos actualizados del Institut Balear d'Estadística (Ibestat) a partir de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Los contratos indefinidos a tiempo completo se disparan un 40% en las Pitiüses
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es cierto que el turismo de Ibiza no es el turismo de Monte-Carlo, Paris, Londres, Venecia, Roma o Madrid. Nuestro turismo sigue siendo un turismo barato de borrachera, playa, discotecas, sexo y juerga a "tuti-plen"., Pero mientras no cambiemos a nuestros empresarios no acabaremos con este turismo de chusma. Por cierto, otra cosa que me gustaría hacer constar.: La gran mayoría de los politicos locales tienen negocios de Hostelería y Turismo, muchos de los cuales sus establecimientos dejan mucho que desear.
Que tendrá que ver... El turismo de las pitiusas es una ful pongas tu como te pongas, te ha faltado dar las gracias directamente a matutes men!¡
si señor, y luego dicen que el turismo es malo, de que viviriamos en esta isla sin ellos, si no fuera por las empresas privadas estariamos en la ruina, porque los politicos poco hacen por nosotros.