Los datos corresponden a los movimientos previstos desde ayer viernes hasta el lunes de Pascua.
Por aeropuertos, el de Palma oferta 688.756 plazas en 4.335 vuelos, el de Eivissa 108.698 plazas en 831 vuelos y el de Mahón 59.066 plazas en 548 movimientos.
La jornada de más actividad en Palma y Eivissa será el Domingo de Resurrección con 487 y 112 vuelos, respectivamente, y el Lunes de Pascua en Mahón con 68 operaciones aéreas.
Aena no ofrece una comparativa estadística respecto a temporadas anteriores porque la Semana Santa cae en meses y semanas distintos.
Como principal novedad, cabe destacar que en la vía de acceso principal al aeropuerto ya no estarán los pivotes que instaló el pasado verano Aena. A principios de mes se llevó a cabo la retirada del sistema de balizamiento de la zona de estacionamiento limitado del aeropuerto, que se suele utilizar para carga y descarga de pasajeros, después de que el Ayuntamiento de Sant Josep solicitara su desinstalación al entender que provocaba «muchos problemas y no resultaba operativo por el tráfico».
El mismo alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet', había trasladado al director del aeródromo de es Codolar, Roberto Llamas, numerosas quejas por parte de los usuarios.
L A N O T A
84.000 plazas el año pasado en cinco días
El año pasado Aena cifró en 574 los movimientos y en 84.419 las plazas en los vuelos que operarían con Eivissa en Semana Santa, que cayó en la primera semana de abril. Los datos no pueden extrapolarse a los actuales ya que en 2015 Aena solo calculó las operaciones entre el miércoles y el lunes de Pascua (5 días). Ahora el ente oficial ha difundido la estadística sobre un total de 9 días.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.