Los mayoristas de viajes germanos agradecieron el esfuerzo de los hoteleros por incrementar la calidad de sus establecimientos, pero recordaron que para sus clientes también es importante «mantener estables los precios». «Para los alemanes sigue siendo de gran importancia una buena calidad, una buena oferta hotelera y una infraestructura intacta», destacó el portavoz de Der Touristik, quien puso como ejemplo de exceso de lujo de las Islas Maldivas: «Allí su gobierno impone la construcción de cada vez más hoteles de 5 estrellas, pero lo que la gente demanda son hoteles de 3 estrellas. Es como si aquí todo el mundo quisiera pasta para comer y solo vendiéramos fresas», apuntó este agente alemán.
Desde el Consell d'Eivissa restaron importancia a los avisos de saturación del lujo y afirmaron que hay zonas en la isla como Santa Eulària o la bahía de Sant Antoni que están en condiciones de absorber la demanda de turismo familiar procedente de Alemania.
Los turoperadores aconsejaron que se prolongue la temporada hasta el mes de noviembre, ya que es cuando finalizan las vacaciones de otoño para buena parte de los alemanes. En este sentido, subrayaron que para «el éxito» de Eivissa son «muy importantes los vuelos directos».
Desde la compañía Thomas Cook mostraron su preocupación por el incremento de la oferta ilegal de viviendas turísticas y pidieron que, en caso de ser legalizadas, «tienen que competir con las mismas normas que regula la planta hotelera, que paguen los mismos impuestos y que tengan las mismas obligaciones». También lamentaron que el impuesto turístico sostenible «incidirá en un menor consumo en la oferta complementaria». Para el mayorista de viajes AllTours, la llegada de clientes a Eivissa «no se va a resentir» por la ecotasa, «siempre y cuando la finalidad del impuesto sea para la mejora de infraestructuras turísticas y para dar servicio a los clientes que llegan. Si esto se mantiene, no habrá ningún problema», indicó un portavoz de la compañía.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
por pedir que no quede,en parte tienen razon pero para esto habria que empezar a cambiar el enfoque de la isla y eso pasa primero y primordial que compañias aereas y maritima no reduzcan los horarios y frecuencias del tranporte a la minima expresion,muchas de estas compañias aereas simplemente desparecen del mapa por que las rutas no son rentables y tienen razon. A partir del primer fin de semana de octubre la isla queda medio desierta solo por que ese modelo de discotecas y fiestas cierra y eso deberian de reconocerlo desde el consell ,sera muy dificil aceptar las `peticiones de los mayoristas si primero no empezamos a pensar en que ibiza podria ser un destino de 7 u 8 meses pero para esto deben de empezar a cambiar muchas cosas y pasar unos años malos y eso alguno de los de siempre no quiere.