Este martes, el Parlament debatirá las enmiendas a la totalidad del PP, PI y C's al proyecto de ley del Govern que derogará la Ley de la Maternidad de Balears.
El diputado autonómico del PSIB Vicenç Thomàs ha declarado que el ejecutivo balear y los grupos parlamentarios que lo apoyan son partidarios de la derogación de esta ley y la protección de la maternidad mediante otras iniciativas, como la futura Ley de Igualdad.
Thomàs ha dicho que el PP, con su ley, «básicamente intentaba establecer una red paralela de información» a mujeres embarazadas con el fin de que «ninguna tuviera, ni siquiera, la idea de llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo».
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha criticado el «intento gratuito del bauzarismo del PP de dificultar el derecho al aborto».
Camargo ha mantenido que la «mayor amenaza» en el mundo para las madres y la maternidad es «precisamente el aborto clandestino», la mayor causa de muerte materna según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De hecho, la OMS lo ha calificado de «pandemia silenciosa», ha añadido la portavoz de Podemos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hace 40 años legalmente las mujeres estaban obligadas por ley a sacar adelante los embarazos. Ahora estos pretenden hacer algo parecido pero en sentido contrario: apoyan en exclusiva la interrumpción de los embarazos en vez de ofrecer al mismo tiempo a las mujeres la opción de recibir ayudas para que puedan tener a sus hijos.
Sólo tu aliento canta más que tu nick. Anda, vuélvete a tu secta y diles que aun no estás preparado/a para el mundo.
Aquí los tiene, los antitaurinos, los que ahora quieren el aborto total. Si me lo permitís, el aborto debería ser pagado por los que abortan. Tienen sobre el papel, la maravillosa educación progre que les explica todo, tienen la pastilla de antes, después y de cuando quiera. Yo no tengo porqué pagar los descuidos o juergas sin que se tomen las medidas. Por la misma razón que se pague del erario público el coste de todos los accidentes de carretera, del trabajo o de lo que sean. Esto es inaudito. Luego la tierra es del viento, que vengan todos los inmigrantes ilegales que les daremos sanidad total, casa y pensión. Eso si, los que ahora pagamos los impuestos, cada vez más asfixiantes, nos cobran por todo. Progresistas es finalmente los que nos han arruinado una vez y será de nuevo la ruina. El aborto no es un derecho, es un gran fracaso, como lo sois vosotros.