El servicio de la ITV de Eivissa se ha estabilizado seis meses después de la implantación del plan de choque, según han indicado hoy el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, y la consellera Marta Díaz durante una visita a las instalaciones.

En una valoración sobre las medidas adoptadas, el presidente del Consell de Eivissa ha apuntado que a pesar de que los datos son "mejorables", el plan de choque les ha dado la razón.


"Teníamos una necesidad estructural, no era puntual, de mejorar este servicio con más recursos; ahora, el servicio se ha estabilizado mejorando la atención, el tiempo de espera en la estación y el tiempo de espera para pedir hora", ha resaltado Torres.

El presidente del Consell también ha destacado el aumento "de los niveles de seguridad de nuestras carreteras porque los vehículos que circulan lo hacen con todas las seguridades".

El plan de choque consistió en la contratación de 7 mecánicos, 4 auxiliares administrativos y un ingeniero, con el objetivo de agilizar el servicio.

Como resultado, según los datos facilitados por la institución, el plazo de cita previa se situaba antes en siete meses de espera mientras que ahora se encuentra entre los 9 y los 18 días.

La media de vehículos que se inspeccionan por día alcanza suman entre 350 y 400, frente a los 250 que se revisaban antes del plan de choque.

El tiempo medio de espera de los usuarios en la estación de la ITV ha pasado de las dos horas a la hora y media.

También ha mejorado la recaudación. En el mes de enero y la primera semana de febrero ha aumentado en un 24,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante ese tiempo se ha recaudado algo más de 132.550 euros.