Mientras el equipo de gobierno prepara una respuesta oficial que, en principio, hará pública hoy, el regidor de Reinicia Sant Antoni mostró ayer su «sorpresa» por la acusación del PP, partido que según su información habría pasado gastos similares «a puñados» en años anteriores. «Nos llama la atención. No hemos querido gastar mucho tiempo para revolver en los cajones, pero gastos de este tipo hay a puñados y por un valor bastante superior en locales cercanos al ayuntamiento», indicó el concejal de Medio Ambiente, quien preguntado por el contenido y la fecha de estas facturas subrayó que responden a «desayunos, comidas, reuniones del alcalde y de concejales de los años 2008, 2009 y 2010», cuando era alcalde de Sant Antoni el popular José Sala.
Valdés eludió pronunciarse como teniente de alcalde de la corporación municipal. Como portavoz de Reinicia, negó que la acusación de los populares sobre Ferragut motive «una crisis de gobierno» en el tripartito que encabeza el socialista José Tur ‘Cires', pero recordó que cada formación «tiene su código ético» y «siempre que se trate de gastos reglados y justificados», señaló, «corresponde a cada formación actuar». «Nosotros [Reinicia] tenemos claro el nuestro, como demostramos al renunciar a la asignación económica que nos correspondía», precisó Valdés, quien considera que desde el PP tratan de «desestabilizar» al equipo de gobierno y «crear fricciones donde no existen».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es Gall de sa Garvera el propio Valdes dijo que son equipo y como equipo asumen todo. Si permiten sin reprochar a sus socios esta actuacion son tan responsables como psoe. Sus codigos eticos no estan funcionando en el tripartito y no es excusa que sean tres. Gastos vergonzosos de Marge y Ferragut, contrataciones ilegales, un alcalde que parece de carton piedra. Que llevan unos meses señores, y la lista ya es gruesa.
Creo q los comentantes os olvidais que el gobierno municipal lo forman tres partidos políticos, cada uno de ellos con su código ético y sus maneras de hacer. El señor Valdés pertenece a Reinicia, cuyos concejales renuncian cada mes a buena parte de lo que podrían cobrar (o cobraban los anteriores) ya que como máximo cobran 3 veces el SMI, y nunca han pasado un solo gasto de este tipo al consistorio. Lo que haga el PSOE o sus concejales en este aspecto se carga sobre la conciencia del PSOE, no sobre la del equipo de gobierno. Cobrar estos gastos es "legal" aunq no parezca decente (y por lo que parece los anteriores tenian aún menos decencia). Y si no les gusta, critiquen al PSOE, pero desde Reinicia se esta dando un gran ejemplo de austeridad y de cumplimiento del Código Ético que todos sus integrantes firmaron.
Sr. Valdés.: "LA MUJER DEL CESAR, ADEMAS DE SER DECENTE DEBE DE PARECERLO". Vosotros, los progresistas, estáis echando la misma mierda y la misma caradura de los anteriores equipos conservadores. No tenéis vergüenza ni presencia para estar donde estáis.
Que si que los peperos tienen una cara que se la pisan y denuncian ahora lo que ellos han venido haciendo durante toda la vida, pero vosotros no hagáis lo mismo que ellos y dar ejemplo, aunque con el alcalde que tenéis no se yo.
Que el PP hiciera muchos mas gastos de esos de los que vosotros estáis pasando ahora no quiere decir que sea correcto, os votamos para que se cambiaran las políticas a ejecutar pero también las formas de comportamiento de los cargos públicos, ninguna tiene justificación sean 1000 o 4,5 euros lo malo son los hechos con el dinero publico.
El hecho de que el partido popular haya pasado "minutas muy gordas" no es motivo para querer cobrar el desayuno del ayuntamiento. Sr. Valdes.: al trabajo se viene almorzado, duchado, cagado y meado desde casa y no pasar los costes al ayuntamiento o perder el tiempo en lo mismo. A Vds se les paga por trabajar y no por perder el tiempo en intentar cobrar "chorradas". Un saludo Prenda.
Y así siempre en vez de gobernar y hacer cosas que los otros no hicieron y hacerlo bien lo único que hacen es a ver quien la ha hecho más gorda para eso les votamos.