"Cuando uno hace una consulta, debe ser consecuente. No se hace para después hacer lo contrario. Sólo es un cuestionario de opinión y así, valoraremos los resultados como equipo de gobierno y, en consecuencia, votaremos o iniciaremos las acciones oportunas. Lo raro es que cualquier persona hubiera pensado que haríamos lo contrario de lo que salga en la consulta", ha declarado a Europa Press.
De Sans ha dicho además que el proyecto viario es "de mucho consenso" porque "tiene un impacto sobre el territorio y requiere del respaldo de la mayoría de Ibiza".
El Consell inicia este jueves el proceso de consulta con una reunión que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de plenos de la sede institucional.
Asimismo, realizará un sondeo con 1.500 entrevistas a ciudadanos de la isla y se recogerán opiniones a través de la web de la institución.
De Sans ha reiterado que el proyecto no será modificado "ya que ha pasado por el proceso de alegaciones y no estamos en una fase de modificaciones, aunque la diferencia es que este gobierno quiere escuchar a la ciudadanía".
Sobre las críticas del PP
La vicepresidente ha explicado que el proceso de consulta costará a las arcas del Consell 6.000 euros, "un 0,03 por ciento del total del proyecto y entendemos que al PP le escueza cualquier cosa que suponga escuchar a la ciudadanía y a nosotros nos parece que ese porcentaje del proyecto para saber qué quiere la población es pequeño para algo tan importante".
"Es una prioridad para este gobierno", ha insistido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.