Según detalla en una nota de prensa, en estos días los docentes de todas las Illes Balears serán consultados para decidir si la huelga sigue vigente o se desconvoca, tras dos años y medio desde su convocatoria.
En la última asamblea de docentes del 14 de diciembre se decidió someter a votación la continuidad de la convocatoria de esta huelga y se decidió cambiar de estrategia en vista de que algunas de sus reivindicaciones se han logrado y «visto el cansancio que genera un movimiento tan fuerte durante tanto tiempo».
En concreto, se preguntará a los docentes: «¿Consideras que hay que desconvocar la huelga indefinida iniciada el 16 de septiembre de 2013"? y las respuesta serán «sí o no».
«Sea cual sea el resultado de esta votación, el que esta experiencia nos ha enseñado es la fuerza que podemos tener cuando nos organizamos desde la base y sin complejos», concluyen los docentes.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Pero no se lo ha regalado todo Francina?
¿Qué fuerza? ¿política no? porque lo que tienen es poder para politizarlo todo, que es lo que consiguieron. La huelga indefinida duró hasta que empezaron a rajarse a partir de las dos semanas, cuando veían que no cobraban, y a base de presionar y estigmatizar a todos aquellos compañeros que no la siguieron. Cualquiera que estuviera dentro o cerca lo sabe. Luego se inventaron este cuento de la huelga sin huelga, para seguir presionando, sin darse cuenta de que a los únicos que perjudican, es a los chavales. Porque lo que piden realmente, encubierto en entre TIL's y banderitas, mejorar aún mas sus condiciones laborales trabajando menos horas, y cobrar aún más, es imposible, porque ahora mismo ya es un disparate. Que les paguen lo que se les paga por trabajar 20 horas semanales durante 8 meses al año, no tiene ni pies ni cabeza.
Hay que regenerar la educacion publica, dar paso a sistemas alternativos, permitir elegir a los padres la educacion de sus hijos ( estan en su derecho). Ganariamos todos, sobre todo la educacion publica, ahora controlada por politicos y sindicatos.
En febrero? No hombre esperen al mes de mayo,se tiran 3 semanas para decidirlo y ya lo juntan con las vacaciones de verano y así ya completan este sin sentido que han creado solo ustedes por culpa de si catalán si o catalán no. Hay cosas más importantes que esto y no es más que la educación y una educación coherente que no beneficie el fracaso escolar y ahí es donde entran ustedes señores docentes por que de momento siguen fuera esperando a ver cuando es el próximo puente
Ni se nota que están de huelga , eso dice mucho , cuando no trabajas y no se nota , es que trabajas muy poco .La huelga es un derecho , pero el abuso desvirtúa su sentido , están permanentemente en conflicto y han hecho de la excepción la regla , lo que no es normal es que una huelga de docentes no cause ni alarma ni preocupación en los ciudadanos , la enseñanza debería estar al margen de la política.
Tranquilos que no habrá huelga,La Asamblea de Docentes ya consiguió lo que querian un Govern Catalanista y radical.
Porque no los militarizan ? Se estan pasando.
¡Ah, pero están en huelga!. Veo que cada día van a su puesto de trabajo, pero otra cosa es que trabajen. Muchos de ellos van a vegetar, saltándose la exclusiva nada más pueden. No hagáis más el ridículo porque habéis logrado más de lo que imaginabais, con este gobierno que en materia educativa no gobierna. Es increíble que en vez de ordenar una normativa común respecto a idiomas, simplemente les dice que cada colegio haga lo que le dé la gana. Creo que la educación en Papua Nueva Guinea os da veinte mil vueltas. ¡ Viva el liderazgo en fracaso escolar que tenemos¡. Tenéis la cara de hormigón pretensado
Ay Paulina, mira que eres facha...
Hay que ser malvados y extremistas los responsables de la ruina de la educación, cara, muy cara y de malísimos resultados, estar con estas preguntas. Queremos una enseñanza como la Finlandesa, que cuesta lo mismo y están en la cabeza de la educación, queremos una legislación que expulse a los malos maestros y educadores de la función pública, que expulse a los que en vez de educar adoctrinen y se dedican a la política. La educación está en manos de la izquierda y de los separatistas que van contra España y a favor de la necedad catalanista. Este es el gran problema y a esto se le llama robo o fraude o estafa, usted elige. Claro que hay buenos maestros pero el conjunto está devorado por políticos y sindicatos vividores del Estado y van además contra el estado y lo que es peor, son los responsables del fracaso del futuro de nuestros hijos. El PSOE con la LOGSE finiquitó la enseñanza, la capacidad, el mérito y el esfuerzo. Ahora con el PSIB y demás la han terminado de liquidar.