El conseller Vicenç Vidal entre Paquita Ribas y Ángel Luis Guerrero.

El Consell de Govern tiene previsto aprobar hoy de forma urgente el decreto la ocupación de las fincas afectadas por las obras de interconexión de las desaladoras de Eivissa. Así lo anunció ayer por la mañana en Sant Josep el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal.

Las 17 fincas afectadas están ubicadas en los munici- pios de Sant Josep, San Joan y Sant Antoni y el Govern tomará esta medida excepcional –ocupando antes de hacer las expropiaciones– para garantizar el inicio de las obras lo antes posible. «Uno de los temas más importantes de esta legislatura es el agua», afirmó el consejero, antes de recordar que estas obras estaban paradas desde el año 2011 y está previsto que se reanuden durante este mes de febrero. Los primeros trabajos se llevarán a cabo en el municipio de Sant Josep, el más afectado por la falta de agua de calidad.

Vidal se reunió ayer en San Josep con la segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, y el concejal de Obras y de Agua, Ángel Luis Guerrero para informarles de las gestiones que el Govern realiza a todos los niveles para garantizar el suministro de agua potable en el municipio. Además de las obras de interconexión, Vidal también explicó que el Ejecutivo balear está trabajando en la elaboración del decreto de sequía, que está previsto que se publique el próximo mes de febrero y se prevé que esté vigente mientras dure la situación de sequía en la isla.

Por otra parte, el conseller Vila destacó «el esfuerzo muy significativo que está haciendo el Ayuntamiento de Sant Josep para evitar las fugas de agua», en referencia a las obras de sustitución de la principal tubería de Sant Jordi, que ya se están ejecutando y los trabajos que se iniciarán en breve en Sant Josep.