—¿Qué previsiones maneja la compañía de cara a 2016?
—Estamos en Fitur para presentar nuestros servicios en Eivissa y Formentera y dar a conocer nuestras rutas. Para nosotros el mercado de las Pitiüses es fundamental dentro de nuestro negocio global. Somos la única compañía que tenemos servicio diario a Eivissa desde Dénia, a Barcelona como novedad damos servicio seis días a la semana y también a Valencia. Además, tenemos las rutas diarias interinsulares entre Eivissa y Palma, y con Formentera tenemos ocho rotaciones, cuatro de ellas son de barco mixto de pasajeros y mercancía rodada. También querría destacar para los residentes y visitantes a Formentera, que somos los únicos que ofrecemos todo el año un servicio desde Península a Formentera. Desde abril a octubre lo hacemos con uno directo desde Dénia.
—¿Prevén un incremento de frecuencias con respecto a la temporada?
—Las novedades que se han incorporado en el último semestre de 2015 son el servicio diario, menos un día a la semana, de Eivissa a Barcelona y de Valencia a Eivissa, también de seis días. También el incremento de la duración del servicio que hacemos desde Dénia a Formentera directo.
—¿La demanda permite alargar la temporada turística o todavía no se dan las condiciones necesarias?
—Nuestra intención es dar servicio a la demanda y si fuera por nosotros trabajar a ‘full' los 12 meses del año, durante los meses de verano reforzamos el destino Eivissa con la línea desde Sant Antoni a Valencia con tres servicios y también a Dénia, pero nos vemos condicionados por la demanda: si tenemos demanda estamos en disposición de poner los servicios necesarios.
—¿La compañía espera un incremento en las cifras de pasajeros y mercancías para este año?
—Es difícil de saber ahora, transportamos más de 2 millones y medio de pasajeros en 2015 y más de 4 millones y pico de toneladas de carga. El objetivo es mantenerlo y si puede ser, mejorarlo.
—¿Qué le parecería la idea de que la ecotasa en lugar de en los hoteles se cobrase en puertos y aeropuertos?
—No me consta que nos haya llegado ninguna petición de cómo se aplica la ecotasa, parece ser que se ha aprobado pero la recaudación no me consta que esté definida.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que empiecen por renovar sus barcos, que están de vergüenza. El Nissos, sin ir más lejos, barco de bandera griega, está que se cae. Pueden seguir por mejorar su servicio y atención al cliente a bordo que es de pena. Todo esto a un módico precio de ORO. Pagando el billete más caro (Neptuno o Sirena, a veces no se entiende cual es cual porque pasas al mismo salón), donde se supone que las butacas son cómodas y pagas por un plus... aquello se llena de gente, niños corriendo a grito pelado, saltando, jugando a la pelota... escándalo a tope. Es algo que se monta todas y cada una de las veces que me toca viajar en Balearia. No ha nadie repito NADIE de la tripulación que diga nada. Aun pidiendo a alguien de la tripulación que por favor ponga orden (muchos llegamos al barco tras cruzar la península en coche), hacen caso omiso a las peticiones que se les hace. Lo dicho, el servicio de Balearia por el estado de sus barcos, precio del billete y servicio a bordo es un CERO.