La dirección corre a cargo de la Concejalía de Patrimonio y la financiación procede del Consorcio Patrimonio de la Humanidad.
Las obras consisten en mejoras de pavimentos en mal estado, aceras y piedras rotas que causaban "mala imagen", detalla el consistorio.
Los trabajos ya se han iniciado y hasta el 31 de diciembre, la inversión ha ascendido a 23.337 euros.
"Las grandes intervenciones son necesarias para la correcta presentación de los bienes, pero al fin y al cabo, el principal bien de la declaración, que son las murallas de Vila, son un monumento que se puede recorrer a pie en su integridad, un hecho excepcional que hace que el mantenimiento a pequeña escala sea igualmente muy necesario", destaca el concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur.
Las obras previstas, que todavía se llevan a cabo, incluyen mejoras en los pavimentos de la Plaça de sa Font, en las calles d'Enmig, Bisbe Torres, Bisbe Cardona y en la Plaça de la Constitució, dentro del ámbito de la Marina.
En la zona de Dalt Vila, se han arreglado el pavimento en la calle Comte de Rosselló, en su confluencia con la Costa dels Desemparats y la calle sa Carrossa, y también en el baluarte Santa Llúcia.
El consistorio ha añadido que continuará con este programa de pequeñas reparaciones, que no incluye a las murallas, cuyos trabajos de mejora se harán en el marco del proyecto de conservación y mantenimiento integral de las mismas.
También ha destacado que seguirá adelante con las grandes intervenciones como la rehabilitación del baluarte de Sant Jordi, el último pendiente para rehabilitar en el recinto amurallado, una actuación en la ronda Antoni Costa Ramon, a punto de ser licitada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Despues de tanto tiempo.... Pero todavia no se ha hecho y no se si lo veremos,la incompetencia y pasotismo de los politicos no tiene limite
Parches, parches, parches... como bien dice Garrovés ¿qué pasa con el acceso de la Plaza de Vila, la calle Santa María, por poner un par de ejemplos de pavimentos en Dalt Vila?... ¿Para cuando la eliminación del cableado aereo de Dalt Vila?... ¿Para cuando un Plan de Gestión como Dios manda, consensuado y realmente participativo, no el mamotreto inclasificable y vergonzoso que heredamos de Lina y Fany, hecho de espaldas a todos y sin el menor rigor?...
Ya que el Sr. Pep Tur y los señores de Patrimonio son tan quisquillosos cuando se trata de los particulares cuando hacen obras a ver si encuentran un "protocolo" para mezclas de cemento y arena o hormigón ya que cada vez que hacen alguna "chapuza" tipo la PlaÇa de Sa Font, etc. dejan 10 colores diferentes de mezclas que parece el arco iris de los colores grises, arreglan el acceso a Plza de Vila que no patine o el empedrado de la entrada del Rastillo hasta Sa Carrosa que parece una carrera de obstáculos ya que la gente se cae especialmente los mayores se tuercen tobillos etc. por el mal estado del pavimento ya que en 60 años nunca habia estado peor. En definitiva hagan honor al PATRIMONIO y dejen de jugar al despiste.