El equipo de gobierno del Consell d'Eivissa quiere que los ayuntamientos, que son las administraciones que tienen las competencias en movilidad, regulen los aparcamientos de las playas de la isla para evitar la masificación que sufren durante los meses de verano. «Ahora existe una clara falta de ordenación: los restaurantes llegan a acuerdos con los propietarios de los terrenos para que la gente pueda aparcar, por lo que creemos importante que estén regulados, sobre todo en lugares delicados medioambientalmente y que están en zonas ANEI, como en Cala Jondal», señala el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad.
El máximo responsable del departamento de Medi Ambient cree que existe un peligro de incendio evidente por la acumulación de vehículos en zonas como Benirràs o Cala Salada «porque no se limita la circulación». Según Vericad, algunas zonas del litoral ibicenco «parecen solares industriales», por lo que sostiene que la capacidad de acogida de las playas «no debe tender a infinito». De las palabras del conseller de Medi Ambient se desprende que son partidarios de limitar el acceso de los vehículos a áreas medioambientalmente sensibles como son las playas.
El Consell pretende que los ayuntamientos regulen los aparcamientos de las playas
Eivissa30/12/15 0:00
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por fin alguien habla claro! Bravo!
Si los aparcamientos en playas no están regularizados y ordenados es por culpa exclusiva del departamento de territorio del Consell, en el que medran algunos talibanes, que pretenden echar abajo toda construcción existente en esas fincas aunque el PTI no diga nada en ese sentido. Así, consiguen que todo esté bien bloqueadito, y no tengan que conceder ninguna declaración de interés general y mojarse. Como siempre, ayudando.