El expresidente del Consell d'Eivissa y portavoz del Grupo Popular en esta institución, Vicent Serra, presentó ayer su baja como conseller tras el acuerdo de la Mesa del Parlament balear en materia de incompatibilidades. Sin embargo, Serra continuará su labor como diputado autonómico.
Esta semana la Mesa del Parlament cambió el régimen de retribución e incompatibilidades, obligando a los diputados a disfrutar de una dedicación exclusiva, o a cobrar dietas por asistencia a los actos parlamentarios, que no cotizan a la Seguridad Social. De esta manera desaparece la figura de la dedicación plena para los diputados baleares, que les permitía compaginar su profesión y el trabajo parlamentario cobrando un salario menor que los que tenía dedicación exclusiva. «Lo importante no era la cuestión económica, sino la tributación a la Seguridad Social», señaló Serra. Por este motivo, el ‘popular' ha solicitado la reincorporación a su plaza en el Hospital–Residencia Asistida de Cas Serres, un trabajo incompatible con el cargo de conseller al pertenecer a la misma institución, y que llevará a cabo a partir de enero.
En cuanto a sus sustituto en la máxima institución insular, el siguiente en la lista al es el presidente del PP de Sant Joan, Andreu Roig, quien ayer aseguró que todavía no tiene tomada una decisión. Si el miqueler decidiera tomar el relevo de Serra en el Consell d'Eivissa, Roig tendría que abandonar su actual puesto de trabajo y compaginarlo con su cargo de teniente de alcalde en Sant Joan además de presidir la junta local, por lo que ha pedido un margen de plazo para dar una respuesta al partido. «Tengo que replanteármelo porque aceptar el cargo implicaría tener que abandonar mi trabajo, por lo que espero dar una respuesta la semana que viene», aseguró Andreu Roig.
Si Roig decidiera rechazar el sillón de conseller, los siguientes en la candidatura son la exdelegada de Educación, Belén Torres (que figuraba como independiente en la lista); el exconseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero; y la ahora candidata de Ciudadanos al Congreso, Maite Planells.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O sea tendrá dos sueldos del Parlament y del hospital y buenos, mientras muchos ciudadanos y ciudadanas a pasar con 426 euros o trabajando con 900 euros. y luego a pedir sacrificios y el voto. jua jua jua.
Ostras con los políticos a cobrar del Parlament una pasta, si trabaja cuando ira Palma a su escaño o una de dos o no hace ni el huevo como representante publico o se escaquea del curro. Así quieren que confiemos y les votemos, entre la corrupción, el paro, los privilegios de algunos políticos como no se van al garete los partidos tradicionales que han permitido todo eso.