A las últimas roturas del emisario y el temporal que cubrió la playa de posidonia hace 12 días, se añaden ahora los trabajos que la Demarcación de Costas de Balears está realizando para cambiar la pasarela y algunos elementos del mobiliario urbano de la playa.
La Asociación de Vecinos de Talamanca ha remitido esta semana un escrito al Ayuntamiento de Vila en el que solicitan la retirada de la posidonia, al menos la que se encuentra enfrente de los establecimientos y lugares de mayor afluencia. Los vecinos consideran que la playa está actualmente en una situación de «aparente abandono» y advierten de que, si se mantiene, «algunos establecimientos que se mantienen abiertos, se verían obligados a cerrar».
Juan Marí, del Hostal Talamanca, explicó que los restaurantes de la zona están «incomunicados» por los trabajos de sustitución de la pasarela y que los ruidos de los operarios se hacen «insoportables» para muchos clientes, algunos de los cuales abandonan las terrazas de los restaurantes ante estas molestias. «No están haciendo la vida imposible. La playa parece un vertedero. Quieren que mantengamos los negocios abiertos todo el año, pero al final tendremos que cerrar», explicó.
El fuerte olor que desprende la posidonia muerta una semana y media después del temporal es otro de los motivos que, según los comerciantes, provoca también la huida de los clientes. Por ello, reclaman al Ayuntamiento que, al menos, retiren las plantas que están enfrente de los establecimientos que permanecen abiertos.
Los vecinos, por su parte, destacan el «gran esfuerzo» que se ha hecho para que Talamanca «tenga vida todo el año» y reclaman una respuesta del consistorio para «garantizar la continuidad de las empresas y la estabilidad de su personal».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si queremos que la temporada se alargue hay que recoger la posidonia porque aunque no se pueda ir a tomar el sol en bañador, si se debe poder pasear por la orilla. Tampoco es nada bueno para la imagen de la playa las papeleras sin vaciar, y excrementos de perro por doquier
Yo ya no se si se trata de desidia, incapacidad, total inutilidad o intencionado maltrato... lo que estan haciendo con Talamanca es de juzgado de guardia. Personalmente me inclino por pensar que son, los responsables municipes, una panda de torpes, inutiles absolutamente incapaces y con mucha mala intencion habida cuenta que se instalaron en el sectarismo bobon.
Vaya, ya salió el pensador. Cómo se nota que no lo sufres a diario. Si te costase dinero todos los días el lamentable estado de la playa o tu puesto de trabajo estuviese en peligro, seguro que pensarías de otra manera y escribirías menos sandeces.
Pfff siempre llorando. Cansan un poco. Si no arreglan porque no arreglan y si arreglan porque arreglan. Si quieren cerrar pues cierren.
Querido periodista, le faltó a Usted salir de la playa y dar una vuelta por el barrio y hasta Sa Punta. Habría visto unas aceras y un firme del paseo llenos de socavones, iluminación inexistente, suciedad extrema, posidonia podrida por toneladas, una playita unos metros más allá del hotel Simbad regada por un desagüe de fecales y un largo etcétera que le animo a describir a Usted en un próximo paseo. Es casi tan lamentable como los personajes que subimos a la poltrona cada 4 años.