La nueva asociación que agrupa a las inmobiliarias pitiusas denuncia el aumento de la competencia desleal y del «efecto llamada» que se ha producido especialmente en los dos últimos años. Su presidenta, Milagros González, pidió durante su acto fundacional una regularización del sector así como un aumento de las inspecciones y un régimen sancionador que castigue el intrusismo.
«Desde el portero a la limpiadora, todo el mundo vende o alquila algo. Los consierges y extranjeros de diferentes países que viene en verano están dos meses, hacen su agosto, se meten el dinero en el bolsillo y nunca se les ve más. Es gente que viene de fuera, que hace contactos en el mundo de la noche y que con un móvil y un ordenador hacen el negocio. No sabemos dónde cobran, pero es gente con empresas detrás que vienen a la caza y captura del turista rico. Con esta asociación y las acciones que vamos a emprender también queremos que el consumidor, el cliente, sea vendedor o comprador, quede protegido», explicó la presidenta de la nueva asociación.
Desamparados
González señaló que el sector debe regularse con unos requisitos mínimos y un código ético. Quieren que las empresas dispongan de una sede y un seguro de responsabilidad civil y que se cree un listado con las agencias inmobiliarias legales que hay en las Pitiüses y que cifran en torno a 30 o 40.
La nueva asociación de la Pimeef contará con un sello de garantía que acredite que cumplen con todos los requisitos y garantice su actividad. Piden más inspecciones para combatir la oferta ilegal, aunque recalcan que el número de inspectores que tiene actualmente el Consell d'Eivissa es insuficiente para erradicar el intrusismo. «Es patético, alguien nos tiene que amparar», lamentó Juanjo Ribas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que la única forma de combatir a los intrusos, es tener un código ético intachable, y que los posibles clientes comprendan, que hay una diferencia, entre barato, barato, y otro que cobra lo debido sin abusar, ni mirar caras, pero nunca engañando al cliente. La valia de un profesional, o empresa, creo que és por la cantidad de clientes satisfechos, y no por los anuncios que publica.