El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Sant Antoni (PSOE, Reinicia y Pi-Eivissa) tumbó ayer durante la sesión plenaria la moción presentada por el grupo municipal popular para la elaboración de un Plan Integral sobre el estado de Cala Salada y Saladeta en el que, entre otros asuntos, se proponía el trasvase anual de arena de la segunda a la primera playa. Además, desde el PP se planteaba la «inspección exhaustiva de la playa y de las edificaciones adyacentes a fin de garantizar que el deterioro de la calidad del agua no se debe a factores externos».
El primer teniente de alcalde, Pablo Valdés, criticó primero la redacción de dicha moción, que calificó de «poco precisa y dañina» porque, a su juicio, «es temerario sembrar la duda» sobre la calidad del agua de la zona, circunstancia que negó «a la mayor». El portavoz de la oposición, Pepe Sala, recordó que con el plan integral solo se pretende «hacer un estudio» sobre el estado de este enclave «sin perjuicio de que en su momento puedan modificarse o aplicarse solo parcialmente la soluciones propuestas». El edil de Reinicia consideró que la moción se presentaba en «la línea de facilitar el acceso» a ambas calas y precisó que la voluntad del equipo de gobierno es precisamente la contraria: «Lo que tenemos que reflexionar es si admite más capacidad de carga el ecosistema y si es preciso ponerle freno». Valdés recordó que el pasado verano a sugerencia del Govern se reforzaron señalizaciones, se instalaron piedras disuasorias y dos personas se encargaron de regular el acceso, «aunque no fue suficiente», apuntó. Sobre el trasvase de arena, advirtió que el realizado en 2012 supuso un gasto de 50.000 euros. Indicó que sería «lo último que haríamos» y apostó a que «ningún técnico apoyaría esta idea».
Sant Antoni rechaza el trasvase de arena en Cala Salada y planea restringir el acceso
Eivissa30/10/15 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En seis meses equipo de gobierno ha subido el gasto en sueldos del mismo y un impuesto que afecta a la mayoría de los ciudadanos, tendrá que ver una cosa con la otra? Espero que no ,porque luego vendrá la actualización del ibi....
Alguien sabe quien es el alcalde de San Antonio ? Es que como no aparece nunca en ninguna intervención ,,,