Así, el IBI para este tipo de viviendas, un 80 por ciento del total de la recaudación del impuesto, pasará a tributar con un tipo de 0,46 puntos, uno de los más bajos de Baleares.
La reducción supondrá a la Administración Municipal una reducción en los ingresos de 800.000 euros, aunque permitirá a los particulares neutralizar la subida de las bases imponibles que aplica el Ministerio de Hacienda y que supone un incremento anual del 10 por ciento.
El Ayuntamiento recuperará así una medida de 2011 para rebajar la parte del impuesto que puede regular.
Dicha medida quedó neutralizada por la decisión del Govern de aplicar medidas de austeridad que limitaban considerablemente el aumento del gasto y la reducción de los ingresos.
El Ayuntamiento se vio obligado a aplicar un tipo del 0,50.
El Consistorio ha añadido que en 2014 las cifras de recaudación incluyen recibos por valor de 10,6 millones de euros en relación al IBI, de los cuales 8,7 millones se corresponden con viviendas urbanas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si rebajan el tanto por ciento que aplican, pero suben el valor al que lo aplican continuaran cobrando lo mismo o mas. Son anuncios propagandísticos al que nos tiene acostumbrado el alcalde. Que nos ha subido el IBI en los últimos años el doble.