Algunos de los comerciantes, junto con Carmen Ferrer y el creador de la web. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

A punto de cumplir su trigésimo aniversario, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Santa Eulària ha decidido dar un paso adelante para acercarse a sus clientes mediante las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías.

La entidad, que aglutina a 22 negocios del mercado municipal de la Villa del Río, presentó ayer en sus propias instalaciones su página web (esmercaatdesantaeularia.com), un soporte que la presidenta de la asociación, Gabriela Jodexnis, espera que dé a conocer el mercado tanto a residentes como a visitantes. «Si no estás en internet, no existes, por lo que creemos que teníamos que dar este paso», afirmó.

La web, desarrollada por la consultora Ibiza Quality, se adapta a todos los dispositivos, tanto ordenadores como tablets y teléfonos móviles, y se encuentra en una primera fase de desarrollo. En los próximos meses, está previsto la incursión del mercado en diversas redes sociales, como Instagram, Pinterest, Twitter y Google+, aunque hace años que ya dispone de una cuenta en Facebook (esmercatonline).

La concejala de Turisme, Carmen Ferrer, indicó que el Ayuntamiento de Santa Eulària aporta el 50% del coste del proyecto y destacó que la voluntad del consistorio es «seguir impulsando el producto local y la compra en pequeño», apuntó.