La vicepresidenta del Consell d'Eivissa y secretaria general de Podemos en la isla, Viviana de Sans, fue la invitada ayer en el programa de debate Bona nit Pitiüses de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF). Entre otras cuestiones, De Sans fue cuestionada por la decisión de los representantes de su grupo político de no asistir a las celebraciones religiosas en las pasadas Festes de la Terra. «Estamos en un país donde nuestra constitución no dice que ninguna religión sea la del Estado.
Viviana de Sans: «Los políticos no tendrían que ir a misa como autoridades, sólo a título personal»
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece que Viviana De Sans tiene algún que otro problema psicológico o quizás sociológico hacia la iglesia católica. No es normal este odio visceral de una persona hacia todo un colectivo tan grande. ¿acaso vd. de joven intento opositar a monja y le dieron calabazas?.
tu desde luego que no hace falta que vayas a misa,solo faltaba,ademas querras entrar con la BH.desde luego cada vez que abres la boca que parece un buzon de correos es pa decir tontadas y bobadas,si lo de bombera lo llevabas igual,,,,,,,,,,,,,,,,,,,menudo plan.hayhayhayhayhayhayhayhayhay................bomberita-podemita-falsita.
No voy a mencionar lo del ramadan pq ya lo han hecho muchos.pero dice que su promesa de bajarse los sueldos han hecho un parentesis jajajaja que le ha cogido usted el gusto al sillon y al sueldo.pues disfrutelo pq no creo que salga en las proximas elecciones
No se trata de la misa, lo políticos, por el cargo y representación que ostentan, deben dar determinadas respuestas a los requerimientos de los ciudadanos. Lo que tenemos que ver es que si los usos, costumbres o tradiciones de algún colectivo determinado incluye entre sus actos conmemorativos o festivos un servicio religioso y a ese acto es invitado un cargo político, queda fuera de lugar y sobre todo descortés menospreciar o ignorar parte de esa celebración sólo por el hecho de que “no le guste” o “no se sienta identificado”. De lo que se trata es de acompañar a unos ciudadanos quienes a tenor del cargo que representa ese político han tenido a bien invitarle, al margen de las creencias que cada cual profese. No es una cuestión religiosa es simplemente mantener una tradición. Por eso quedó en muy mal lugar un alcalde que siendo invitado a la celebración (a toda la celebración) de la Patrona de la Guardia Civil, decidió darse importancia en primer lugar a sí mismo y haciendo una interpretación parcial y egoísta de la invitación acudir sólo a los actos en las partes que a él le venía bien.
No vais a Misa pero si que vais a las mezquitas y a las fiestas del RAMADAN que verguenza menos mal que te quedan 2 telediarios!!!!!!
Y por esa regla de tres no tendria que a ver ido al fin de la fiesta del RAMADAN NO??? porque fueron los de PODEMOS AL RAMADAN, claro como son inmigrantes no sea que se ofendan pobrecitos...Usted no tiene verguenza ninguna, que ya se ve de que pie cojea primero los INMIGRANTES Y DESPUES Los españoles!!!!! asi les va que Podemos a bajado un monton en intencion de voto!!!!!!! me alegro mucho por eso y espero que pronto se rompa el pacto y se vaya a su casita señora de SANS y que sera lo proximo y las mujeres ibicencas con belo para no ofender a los moros venga por favor que dais ascooo!!!!!!!!! politicos como tu!!!!!!!!!!!
A ver si tiene lo que hay que tener para decir lo mismo de las Mezquitas...
Sra. De Sans.: veo -con preocupación, cierto odio hacia los sentimientos religiosos de un pueblo, sobre todo los sentimientos cristianos católicos de una sociedad como la nuestra. Un politico puede ser creyente o ateo, pero sobre todo tiene que respetar los sentimientos de unos ciudadanos y al mismo tiempo participar de esos sentimientos y costumbres. Yo la invito, de todo corazón, a participar el próximo Domingo en la sagrada misa en cualquiera de nuestras iglesias de Ibiza y luego a charlar y dialogar con los feligreses que se concentran en el templo.
Un politico con representación parlamentaria -local, autonómica o nacional- debe de representar a TODOS los ciudadanos de su circunscripción, incluyendo a los cristianos católicos. De no hacerlo así se estaría despreciando a una parte de la ciudadanía. En la vida y sobre todo en política se tiene que ser consciente de donde se esta y procurar no crear malestar o reces entre distintos sectores e ideologías. ¿Qué diría su partido si la iglesia solo atendiese a los cristianos?., ¿Quién ayudaría a los musulmanes que tenemos en la isla?., Muchos inmigrantes que vienen a nuestra tierra acuden a la iglesia a pedir ayuda. ¿A cuantos inmigrantes musulmanes ayuda su partido?.
Muy bien por el trabajo que realizan organizaciones dependientes de la iglesia en el ámbito de ayuda a la sociedad, pero recordar que hay tropecientas mil ONGs que realizan trabajos de ayuda en la sociedad y no son católicas y son respetables igualmente, es la diversidad que existe en la sociedad y cada vez mas.