Unos 200 taxis legales exigen medidas efectivas contra los 'piratas' a las puertas del Consell d'Eivissa
Los taxistas se han concentrado a las puertas del Consell d'Eivissa. | Toni Escobar
El colectivo de taxistas legales de la isla de Eivissa ha llevado esta mañana a cabo una manifestación contra el intrusismo en el sector y han exigido a las autoridades que endurezcan las leyes para combatir a los 'piratas' del taxi. En la concentración han participado alrededor de 200 taxis y unas 80 personas, que a las puertas del Consell d'Eivissa se han manifestado de forma pacífica mediante cánticos y pancartas. Poco después de las 11,00 horas ha salido a recibirles el presidente de Eivissa, Vicent Torres, para pedirles “comprensión y tiempo” para llevar a cabo medidas efectivas contra el intrusismo.
Más de un centenar de taxis han partido desde Can Misses a las 10,30 para realizar una marcha hasta las puertas de la máxima institución insular. A lo largo del recorrido se han unido más vehículos de transporte legal y ya en Avenida de Espanya han comenzado a hacer sonar sus bocinas para hacerse oír y expresar sus reivindicaciones. La concentración ha transcurrido de manera pacífica y se ha disuelto pasadas las 12,00 del mediodía después de que numerosos taxistas pusieran de manifiesto su malestar por la cada vez mayor presencia de taxis 'pirata' en la isla.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que se debe hacer por parte de los ayntamientos es sacar a subasta las licencias de taxi y poner el triple de licencias de las que ahora exiten.
Lo que deberían hacer es prometer al consell, que a partir de Semana Santa, en el momento que aparezcan los piratas. Empezaran una huelga indefinida, que dure mientas se vea a los piratas