Esta problemática «menoscaba la imagen del sector de vehículos de ocasión y segunda mano», aseguró Escandell, quien reconoce que desde la asociación integrada en la Pimeef «se está haciendo fuerza en conjunto con las administraciones y la policía con la intención de cerrar lugares como talleres y puntos de venta ilegal». «Este tipo de gente es la que crea una mala imagen. Lo que pasa es que faltan medios de control y pasa en muchos sectores. Falta personal», subrayó el responsable de esta asociación tras ser preguntado por la venta ilegal de coches durante la presentación de la 15ª edición del Salón de Vehículos de Ocasión.
Ricardo Encinas, secretario de este colectivo y representante de Grupauto Pitiusas, denunció la presencia de vehículos junto a diversas rotondas de la isla «con carteles de ‘Se Vende'». «Cuando ves que todos los coches llevan el mismo número de móvil para que se contacte, está claro que son personas que se dedican a eso», advirtió Encinas.
La consellera de Industria i Comerç admitió que desde el Consell «no se persigue» la venta ilegal de vehículos «porque no tenemos un inspector de Industria, que es una figura a crear y que lo estudiaremos para la próxima plantilla». Marta Díaz recordó que las leyes de Presupuestos «son muy restrictivas» y no permiten contratar a más personal. «Lo hemos conseguido en sitios que considerábamos prioritarios, como la ITV, el Servicio de Menores o las escoletas, y para el año que viene vamos a intentar crear unas plazas como inspectores en Bienestar Social e Industria, pero no sé si tendremos posibilidad de crearlos por la ley de Presupuestos», subrayó la consellera y vicepresidenta del Consell.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Q quieren? Preparar el terreno para enchufar a mas gente? Q trabajen 8 horas y con 22 dias de vacaciones, como el resto de los mortales. Porque llegando a las nueve de la mañana, haciendo un master en desayunos y cata de cafes, y viviendo a costa del resto, evidentemente no da la cosa de si...
El consell admite que no tiene personal. ¿Y a que esperan para contratarlo?. Sres. del consell.: A Vds. se les paga para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para tomarlos por tontos. El consell nunca tiene el suficiente personal para nada, no puede controlar ni hacer nada por que no tiene suficiente personal. Entonces no sería mejor cerrar el consell y echar a la calle a los politicos inutiles que no sirven para nada. Si no hay suficiente personal tampoco queremos que haya demasiados politicos.