A gritos de «Si esto no se arregla, vamos a la guerra», «Justicia ausente, corsario presente» o «Taxis sí, piratas no», medio centenar de taxistas de la isla se han manifestado hoy de 11,00 a 12,00 horas en el aeropuerto de Eivissa disfrazados de corsarios y con máscaras de V de Vendetta con el objetivo de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal que sufre este sector.
El grupo de taxistas, que quiere que se les reconozca con el nombre ‘Corsaris d'Eivissa' —con el que constituirán una asociación— han decidido plantar cara a los ‘piratas' con esta movilización pacífica en la que han entregado a los turistas y pasajeros que llegaban a la terminal los folletos elaborados por el Consell d'Eivissa, que con el título ‘Stop illegal transport' recomiendan utilizar el transporte legal por «comodidad, seguridad, rapidez y economía».
Con un gran despliegue de pancartas también han lanzado diferentes mensajes como ‘Taxi pirata, ilegalidad consentida', ‘Fuera piratas' o ‘Consell y ayuntamientos leyes eficaces, ¡basta ya!'. «¡Que se vayan a su casa! O lo hace la ley o los corsarios», gritaba uno de los manifestantes, que recordaba que están «hartos» de esta situación.
Los taxistas han reclamado a las autoridades que se encarguen de «erradicar los ‘taxis pirata'» cambiando las leyes y regularizando el sector para luchar contra esta competencia desleal, en la que los ‘piratas' operan sin licencia, sin pagar impuestos y, además aplican «precios abusivos». Según han denunciado, este intrusismo ha provocado que hayan sufrido una «tremenda reducción» de los ingresos de un año para otro por el incremento de taxis ilegales. «Hemos calculado que se han reducido alrededor de un 40% los beneficios particulares de cada taxista», ha apuntado uno de los portavoces, que ha recordado que en la isla ya hay más ‘taxis pirata' que legales. Según ha detallado, «puede haber más de 800 taxis ilegales en Eivissa», cuando la flota legal es de 660.
Los guardias civiles que han controlado la protesta no han tenido ningún incidente, aunque han tenido que alertar a los manifestantes que no podían gritar ni llevar máscaras dentro de la instalación aeroportuaria, a lo que no han tenido problemas en cumplir. No obstante, uno de ellos, ha recordado que muchos de sus compañeros prefieren no mostrar la cara por su seguridad por temor a agresiones o amenazas de los ‘piratas'.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo tengo la solución fácil, rápida y eficaz de acabar con los taxistas piratas de un plumazo.: el verano que viene y siguientes se crean mil -1000- plazas de taxis temporales de mayo a octubre y se arregla el asunto de un plumazo. Y no es descabellada la idea, al parecer hacen falta algo mas de 800 taxis legales en verano en toda la isla según reconocen los propios taxistas legales. Pero al aumento de taxis estacionales también se opones los propios "legales". Al parecer los taxistas legales quieren que les quitemos de en medio a "los piratas" pero sin aumentar los estacionales y si fuera posible disminuir estos últimos también. Me parece que el nuevo equipo de gobierno del CONSELL no va a saber lidiar tampoco con este problema.
No os dais cuenta de la gravedad del asunto, y no por los taxis piratas, empecemos por arriba, el consell, que pasa por alto esta situación de que los turistas que nos dan de comer y cada año dejan unos ingresos considerables a la isla se les de este trato y se les meta miedo. Seguimos por los cuerpos de seguridad, saben de las velocidades he infracciones que realizan los taxis( llamémoslos PESETAS) y no hacen nada al respecto, hay es cuando entramos en terreno peligroso, accidentes, te apartan de la carretera, te acosan, luces,pitadas. Señores taxistas se os olvida que es una carretera convencional que en tramos no se puede superar de 80kmh, quizás el problema es que se les tendría que pedir sacRse el cRnet de nuevo para aprender normas de circulación. En fin esto seguirá mientras no hagamos los ciudadanos de Ibiza algo al respecto por su inseguridad y miedo que causan verlos circular a mS de 150kmh en una carretera de 80kmh.
No me dan pena, ni ellos, ni los problemas que puedan tener otros colectivos de Eivissa. Una isla precaria, infraestructuras de pena, con precios abusivos en todo, lo de los alquileres de viviendas es de vergüenza, y ya estan tardando desde Madrid en intervenir y poner orden, la hacienda pública... Están creando de Eivissa una isla inhabitable, y el golpe llegará pronto.
Yo taxista,mi mujer taxista,para cuando el carnet de conducir para menores de 14 años tengo dos hijos y me gustaria ponerlos a trabajar en el taxi cuanto antes,que la pela es la pela.
Soy un trabajador del aeropuerto estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores,pero si hubierais visto que transportista de autobuses llevo a los manifestantes al aeropuerto,yo no me lo podia creer,digamos que una de la empresas que menos puede dar ejemplo,de nada ,de nada,osea que como decia ansiadeleurillo si encima ponemos en el gag a esta empresa,lo bordamos,posible oscar a la parodia.
Buen nombre, corsarios, les va que ni pintado. La actividad de los "más piratas" es, únicamente, infracción administrativa. Lo suyo al volante es delito. Tener que escuchar a los turistas preguntar si en las autovías el carril izquierdo es carril-taxi me da vergüenza ajena. Llamar a su central para que vengan a recoger clientes y te digan que "lo llevas crudo, si les digo que es sólo parapara bajar a Ibiza en ese camino no se mete nadie". Yo misma debo ser una taxista ilegal porque, tras esperar una hora clientes míos al final he decidido bajarles a Ibiza. Les sufro todos los días a los "menos piratas" y aún he de defender les para no dar esa imagen de isla del todo vale. Más licencias estacionales, más radares y más educación (vial y de la otra). Todos hemos de apurar la temporada para hacer nuestros negocios rentables pero no nos pasamos por el forro la normativa. También hay oferta hotelera "pirata" cada vez más y salimos adelante procurando al turista un producto diferenciado y de calidad.
Igual si los señore taxistas oficiales,dejaran un poco a un lado sus ansias de dinero y dejaran que se crearan mas licencias temporales,esas a las que ustedes mismo se oponen,se acabarian los piratas,por que lo que no puede ser es que por que a ustedes les da la gana,esos pobres turistas que son los que nos dan de comer,hagan colas interminables por que no hay ni un triste taxi,vamos que en su avaricia prefieren quedarse sin pastel antes que repartilo y eso sin hablar de su chuleria al volante,sus infracciones y demas,al final no son tan diferentes de los piratas.
Buen gag para Jose Mota.utilizar mascaras de V de Vendetta en el sector del ansia viva,resulta mas bien gracioso e incompresible.ja ja ja me parto.
Mas licencias,que coticen las horas extraordinarias de los taxistas que estan sin declarar,uso detacografo o control de descanso para los taxistas y eso si persecucion de los taxis pirata y ya de paso cumplimiento integro del convenio del transporte regular y discrecional por parte de todas las empresas de autobuses.