Por segundo día consecutivo, las principales carreteras e infraestructuras de la isla se inundaron y el Consell pidió precaución. | Toni Escobar
Los dos días intensos de lluvia han conseguido reducir el déficit hídrico de Eivissa, según destacaron ayer desde Aemet Balears. En este sentido, los más de 44 litros por metro cuadrado de lluvias que se han registrado en los dos últimos días en zonas como el aeropuerto de Eivissa o bien sa Cala de Sant Vicent han conseguido mitigar la sequía de los últimos meses. «Según los datos que tenemos en la Aemet, desde el 1 de enero al 31 julio había un déficit pluviométrico del 50%, es decir, había llovido la mitad menos de lo normal. Con las últimas precipitaciones, del 1 de enero al 18 de agosto hay un déficit hídrico del 20%. La isla de Eivissa se ha visto beneficiada sin duda por las últimas lluvias», destacó María José Guerrero, delegada de Aemet en Balears, quien apuntó que agosto en su conjunto será un mes lluvioso, pero sin llegar a batir récord de precipitaciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
una tromba de agua,,,por lo que yo tengo entendido,,, no puede recuperar los acuiferos subterraneos de la noche a la mañana,,,,,o acaso tenemos ahora cisternas gigantes colectoras de agua o algun embalse del que no tengamos costancia???
En santa eulalia ayer mi pluviometro marco 68 litros por metro cuadrado en 1 hora y poco. Y el martes me registro 20 litros mas. En total 88 litros en dos dias que no esta mal.