La administración municipal ha indicado que julio ha concluido con cerca de una treintena de sonometrías que han acabado con 17 expedientes sancionadores abiertos y cinco establecimientos obligados a instalar limitadores de sonido a sus equipos musicales.
Estas sonometrías e inspecciones que se realizan a empresas principalmente de ocio, pero no exclusivamente de este sector, se han llevado a cabo en dos de las zonas más turísticas del municipio como es Canar y s'Argamassa-Cala Pada y en la zona residencial de es Cap Martinet.
Entre los expedientes que se han abierto, el Consistorio apunta que, a pesar de que el grueso corresponde a establecimientos vinculados con la actividad de servicios (restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros), también hay otros relaciones con los ruidos de aparatos de aire acondicionado industrial y otro tipo de maquinaria.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària señalan que con la llega del verano se intensifican estos controles para que las actividades de las empresas "no estorben a los vecinos".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.