«Las cuentas del Club Náutico están muy claras. Cada año presentamos las cuentas en asamblea general donde se muestra y se somete a aprobación en los balances de la entidad y las cuentas de resultados», explicó. La directiva del club hizo un repaso a los méritos conseguidos y a las tareas sociales realizadas para los ciudadanos de Eivissa y aseguraron que el Club tienen una función «estratégica y relevante» para la sociedad ibicenca, tal es así que ha sido condecorado en varias ocasiones por esta razón.
Fraude
Por su parte, el presidente de la entidad, Joan Marí, calificó de «fraude» el hecho de que el Club Deportivo 12 Millas se constituyera tres días antes de que finalizara la exposición pública del proyecto. En cuanto a la tercera entidad que opta a la concesión, Marí aseguró que no tienen ninguna posibilidad porque se trata de una sociedad limitada, cuando los candidatos deben ser club «sin ánimo de lucro» y donde lo que prima es «la función social y deportiva de la entidad y no la oferta económica».
Además, los miembros de la junta presentaron el nuevo proyecto que empezaron a tramitar en 2009 y que hasta cinco años después no ha conseguido el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente. El ingeniero del proyecto, Pere Puigdengoles explicó que la inversión será de siete millones y medio de euros y con él se renovará todo el edificio social, se construirá una nueva escuela de vela y vestuarios y se harán 58 amarres más de los que hay ahora, 311 flotantes y 45 en marina seca. Puigdengoles se mostró sorprendido por la «similitud» del proyecto presentado por el Club Deportivo 12 Millas «la distribución es calcada y sólo hay dos pequeñas diferencias», aseguró. Por otra parte, añadió que el proyecto de esta empresa supondría la necesidad de una nueva declaración positiva del Ministerio de Medio Ambiente, un trámite que ellos han tardado cinco años en conseguir.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jesus!!!! Presumir de condecoraciones, por DIos que desfachatez, existen muy muy muy muy poquisimas con prestigio, ya se sabe como y entre quienes se otorgan. Esto es muy sencillo unos y otros ofertaran, que es buenísima la competencia y tal pero por favor los actuales ni saquen pecho ni presuman.... Porque la inactividad no es como parapresumir
Ahora resulta que tenéis logros deportivos y soys los mejores gestores del mundo? El club se cae por todas partes, en lo físico y en lo social. Siempre ha sido un club elitista reservado para cuatro amiguetes de Vila que se creen más que el resto del mundo y ahora resulta que os entra el miedo cuando vienen otros que pueden hacerlo mejor y además cumpliendo todos los requisitos que habéis puesto en los pliegos para poderoslo quedar sólo vosotros. Bienvenidos los nuevos!! Peor no lo pueden hacer...