El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha anunciado que la ampliación del título de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla la edad legal beneficiará a más de 15.000 familias de Balears, por lo que ha mostrado su satisfacción por este «histórico avance».
El Congreso ha aprobado de forma definitiva la ampliación de la condición de familia numerosa y que supondrá el mantenimiento del Título de Familia Numerosa con los beneficios sociales asociados al mismo hasta que el último de sus hijos cumpla la edad establecida en la Ley (21 o 26 si está estudiando).
Así se recoge en la Disposición final quinta de la Ley de protección a la infancia que modifica el artículo 6 de la ley de familias numerosas.
Con esto, se pretende poner fin «a la discriminación que han sufrido históricamente los hijos pequeños de estas familias, al no poder disfrutar de algunos beneficios que sí tuvieron sus hermanos, como becas o descuentos en matrículas».
A partir de la aprobación de esta medida todos los hijos de familia numerosa serán iguales en derechos y podrán beneficiarse de su condición de hijos de familia numerosa, aunque sus hermanos ya estén fuera del título.
Esta medida tendrá efecto positivo sobre todas las familias que sean numerosas -15.220 en Balears-, cuyo primogénito vaya a cumplir en breve 21 años o 26 si está estudiando.
Al cumplir esa edad, este hijo saldrá del título, pero el resto de la familia conservará la condición de numerosa, de manera que sus hermanos podrán acceder a los beneficios económicos y sociales, becas, descuentos en transporte y matrículas universitarias y tener las mismas oportunidades que el mayor.
Esta ampliación de la condición de familia numerosa entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@ jojoijo: Y, tú ¿qué eres? ¿Un perro doberman o qué? Insultos de tu casa para adentro.
Pero que perros envidiosos somos, siempre poniendo a parir aquello que no podemos alcanzar. Así no cambiaremos este país nunca
Tendrian. Que mirar los ingresos
Renta familiar, sería lo más normal, De donde van a sacar el dinero para pagar todo eso
A tots els que criquitacu aquesta messura dir-vos que es millor callar i pareixer beneits que xerrar i que els altres confirmin la vostra beneitura. Quina guarda!
Serán una minoría las familias españolas beneficiadas por esta medida porque lo normal es tener un hijo o dos. Ya sabemos el origen de las muchas familias numerosas que viven en Balears.
És curiós
Cert el que dius, però ben curiós és que UH es faci ressò de lPFB, privilegiats de lo privat.
Pensau que hi ha moltes famílies nombroses, que no són de l'OPUS, ni amb molts de recursos, és a dir amb sous normals i que duen els fills a estudiar a col.legis públics. Ho dic pq sa majoria de casos als qui pot beneficiar aquesta mesura, és a famílies de classe mitjana.
Per fi: ara ja tindrem ajuts per pagar: - les mensualitats privades dels nostres fills del col.legis del Parc Bit. - les quotes privades del Club Es Fortí. - les quotes privades de la platja militar d'Illetes. Gràcies polítics i les altres famílies que es fotin. OPUS son amores y no buenas razones. Això ha de trabucar!