El nuevo gobierno mantuvo ayer la primera reunión del Consell Executiu que se repetirá cada viernes. Foto: DANI ESPINOSA
La vicepresidenta primera del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans, aseguró ayer que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado un problema común en todas las conselleries: «la falta de personal para poder tirar adelante todo el trabajo del Consell». Según detalló la consellera, durante los últimos cuatro años la institución insular ha realizado una reducción del 9% en gastos de personal, pasando de una partida de 28,4 a 25,9 millones de euros, lo que supone una diferencia de 2,5 millones de euros menos, incluyendo una disminución de 123.147 euros en la residencia de Cas Serres. «No solo hay una falta de personal, sino que repercute en unos peores servicios a la ciudadanía», apuntó De Sans, que indicó que se ha traducido en carencias de servicios, en obras paradas como la Oficina de Atención al Ciudadano o deficiencias en el transporte público.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El mal servicio que da el Consell no es por falta de funcionarios, sino porque estos no "funcionan" ni nadie se lo exige. Racionalicen el servicio, hagan cumplir los horarios, eviten el "escaqueo" y controlen la productividad y verán que no solo no hacen faltaba sino que hasta sobran.