El equipo de gobierno cuelga en la fachada de Can Botino la bandera arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT el domingo 28 de junio. | Ayuntamiento de Vila
Eivissa26/06/15 0:00
El equipo de gobierno ha colgado este viernes, por primera vez, en la fachada de Can Botino la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT el domingo 28 de junio. De esta forma, quieren mostrar su apoyo a las reivindicaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y hacer visible «la lucha por la tolerancia y la igualdad».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece lamentable que aún exista tanto retrógrado a estas alturas y sobretodo en esta isla, no hay más que leer los comentarios... No se está grabando a fuego nada, se ondea una bandera por la lucha de la libertad, de la visibilidad de PERSONAS que aman y han sido (y son) oprimidas e invisibles hasta ahora. Si se les hubiera dado un trato justo históricamente, nadie tendría la necesidad de hacerlo. Cuando por fin se empieza a vislumbrar algo de justicia y libertad mental por parte del resto, aún hay casos en que parece molestar... Se DEBE celebrar y apoyar todo acto de apertura mental que conduzca hacia la convivencia pacífica y el respeto, no se trata de hacer una orgía a los cuatro vientos. Los que no sois gays, como indica alguien abajo, tendréis que sufrir que se os niegue y se os falte al respeto cuando intentáis llevar una vida normal con vuestra pareja (no todos los gays son endémicos de la fiesta) para entender por qué merecen ser visibles (que no exibidos). Para cuándo se va a conseguir entrar en "la decencia" en la mente de algunas personas, por el solo hecho de enamorarte de una persona de tu mismo sexo? Nos incumbe a todos y es un logro que nuestros "representantes" hagan un guiño a este avance.
Iniciativas como esta es del todo necesaria para que la igualdad sea real.
PERSONAS. A buen entendedor pocas palabras.
Muy buena iniciativa, sí señor! Debería ser un ejemplo a imitar. Todo mi apoyo en esta lucha por la igualdad y la tolerancia.
Me gusta el apoyo a gays lesbianas ect ect .Me gusta el apoyo que se les da desde el sitio que sea ,porque por desgracia todavía necesitan ser apoyado,ojalá no lo necesitasen,entonces ya tendríamos igualdad en este mundo.....No la hay, la igualdad digo.Por eso me siento orgullosa de los que gritan al mundo que se sienten orgullosos .Sean, quien sean.Con fiesta,mejor que mejor
Sr. Pepe Lagarto, sí se confunde. Creo que usted está confundiendo la bandera del arco iris con la de La Paz, que tiene el mismo fondo multicolor, pero el emblema 'peace'. Sr. Andale, yo sí soy gay, y puedo asegurarle que mi vida hubiera sido mucho más fácil si hubiera nacido heterosexual. Para qué complicarse más la vida, no?? Puedo entender su postura, pero si real te conociera el duro camino de la historia de la homosexualidad, quizá entendería mejor la necesidad de alzar la voz públicamente en favor de este sector poblacional, que siempre ha sido discriminado, oculto y hasta exterminado (ejecutados) a lo largo de la historia y en el mundo entero. Señor, puedo entender que no salga a la calle a apoyar las reivindicaciones de los que luchamos por los derechos de la minoría discriminada, pero por favor le pido, no alegue encontra de ella. No hay necesidad. Con estos actos se animan a personas que lo están pasando mal, a que den el paso y se sientan arropados y se cree ejemplo de educación en valores.. Se lo digo por experiencia propia, señor. La crítica, siempre constructiva, no destructiva. Gracias.
Me parece lamentable que aún haya tanto retrógrado, más en Ibiza y en los tiempos en que estamos. No se va a tallar a fuego, se va a colgar una bandera momentáneamente para reforzar el día señalado el que se celebra la libertad, la lucha por la igualdad y la existencia de la gente homosexual, que ya está bien, insisto, a las alturas de historia que llevamos a la espalda que se nos deje vivir. Si no hubiera una opresión, no haría falta este tipo de detalles, pero el problema es que la ha habido y la hay, lamentablemente. No se trata de proclamar una orgía a los cuatro vientos. Se trata de luchar por la visibilidad y es un símbolo loable. Al igual que en su día lo fue el voto de las mujeres o los negros. Y quien se pica, ajos come...
Hasta donde yo se a nadie se le insulta por ser hetero, ni se le encarcela, ni se le hace bullying en el colegio, ni directamente se les mata por serlo, en cambio si por ser homosexual....mientras esto siga asi hay que seguir luchando por conseguir la igualdad y sobretodo la tolerancia con aquellos que sean de diferente raza, color, religión o este caso sexualidad. Me parece estupendo que se ondee la bandera en la capital de Ibiza, una isla que siempre ha recibido con los brazos abiertos al colectivo homosexual. El pueblo ha votado un cambio en las pasadas elecciones y este es el camino. Fuera machismo, hola pluralidad. En cuanto a la estúpida idea del día del orgullo heterosexual, decir que no es que haya un día para ello, si no 365 días al año, pues sus derechos no se ven coartados en ningún momento por el hecho de ser heterosexual.
No voy a decir si soy gay o no, creo q solo yo decido si quiero o no publicarlo. ... .. pero eso no puede servir de excusa para criticar lo obvio... Cuando un colectivo es discriminado (ahora vendrán los comentarios diciendo q los homosexuales no están discriminados históricamente y entonces sí quedarán retratados sin lugar a dudas ), la visibilización, la demanda pública y colectiva de igualdad, la solidaridad de tod@s y el apoyo de las instituciones son caminos (no los únicos) que hay q transitar. .. bien por el ayuntamiento, bien por el colectivo LGTB, y bien por todos los que apoyan esta iniciativa... a los que la critican... solo decirles que vosotros la hacéis más necesaria aun.
Pero que moda.no creo que ser gay sea una moda no? Me parece súper bien que el ayuntamiento este con ellos. Si pusieran la bandera de tu equipo de fútbol por ganar algo te gustaría. Además muchos sueldos de aquí dependen de ellos. No se merecen una bandera se merecen una escultura en la plaza de la villa.