El sindicato Alternativa de Docents ha denunciado hoy en una rueda de prensa la apertura de un expediente disciplinario «injusto y arbitrario» por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a una asesora de formación del Centro de Profesorado (CEP) de Eivissa.

Según ha explicado Salvador Aguilera, miembro del sindicato, la asesora fue expedientada por haber solicitado por escrito «la justificación jurídica de por qué no se respetaba la igualdad de condiciones de trabajo entre unos asesores de formación y otros».

El sindicato considera que este expediente disciplinario es la consecuencia de que dicha funcionaria «solicitara el respeto escrupuloso a las instrucciones que rigen el funcionamiento de los CEP y la igualdad de derechos entre asesores».

Según la organización sindical, la asesora pretendía «que no haya dos clases: los asesores nombrados a dedo por el partido del Govern y los pocos que se lo han ganado por un concurso público teniendo que presentar un proyecto, una hoja de méritos y superar una entrevista», denuncian.

Para Alternativa Sindical, la apertura de este expediente disciplinario se debe a la intención de «acabar la 'limpieza' del poco personal formador que queda en los CEP con experiencia y profesionalidad, que ha entrado por concurso público y no a dedo».

En el caso de la funcionaria de Ibiza, superó tres concursos públicos en siete años.

Desde Alternativa de Docents señalan que no se puede consentir «la injusticia que representa este expediente disciplinario arbitrario y miserable» y apuntan que ya lo han manifestado así ante la Junta de Personal.

También han anunciado que darán la mayor difusión posible al caso y utilizarán «todos los mecanismo que se tengan como reacción contra esta agresión contra una compañera y la intención de la utilización partidaria de la Administración Pública y de sus servidores», han apuntado.

Han calificado como «impresentable» que una administración que «ha menospreciado la educación de calidad y al profesorado durante toda la legislatura, intente eliminar uno de los últimos profesionales con experiencia en formación del profesorado porque no se somete al 'ordeno y mando' de rugientes no democráticos».