El president del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se muestra optimista ante las próximas elecciones municipales y autonómicas y desafía a todas las encuestas publicadas, asegurando que el Partido Popular ganará por mayoría absoluta el Consell. El candidato a la reelección manifestó que de momento no piensa en pactos tras los comicios.
Balance
Serra hizo balance de sus cuatro años al frente de la máxima institución ibicenca. «Recibimos el Consell con un desequilibrio económico importante por una gestión que había sido desastrosa y tuvimos que hacer ajustes manteniendo los servicios del Consell», recordó el actual presidente, quien también insistió en que la «memoria es a veces muy corta», en relación a las reivindicaciones pasadas sobre la deuda que debía el Govern balear a la institución insular. «El de ahora», según explicó Serra, «es un Consell equilibrado y saneado». «Hasta que hemos conseguido el equilibrio presupuestario y una buena financiación, no hemos podido acometer otras cosas de las que también podemos sentirnos orgullosos, pero básicamente la recuperación económica ha sido el principal objetivo del equipo de Gobierno en los primeros años de legislatura, duros años de legislatura» sentenció.
Sobre la representatividad de Eivissa en el Parlament, comparte el criterio de Gent x Eivissa que ha denunciado que Menorca tenga un diputado más, aunque matiza que el Estatut fue votado por unanimidad y que a lo mejor lo que habría que cambiar ahora son los criterios que se siguieron para hacer el reparto. Al respecto, Vicent Serra añade que el president Bauzá propuso una reforma del Parlament que suponía una reducción del número de diputados, en la que Ibiza y Menorca tenían el mismo número y «aquellos políticos que ahora critican la representatividad no dijeron nada; es más, votaron en contra. Creo que es una propuesta correcta pero también creo que es electoralista y que tendremos que abordarla después de elecciones», concluye el president.
En la entrevista también aborda el tema de la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Can Misses. «Cuando llegamos al Consell, el proyecto de radioterapia era sólo un plano y ni si quiera se correspondía con la zona donde está ahora, no existía nada más, ni predisposición inmediata de hacerlo. Y en un contexto económico muy duro, la consellera de Sanidad, la ibicenca Carmen Castro, sacó dinero para la realización del búnquer». Según Serra el retraso no es por motivos políticos, sino por todo el procedimiento administrativo para la adjudicación del servicio que se complicó; «y esos pasos se tienen que hacer porque tiene que haber seguridad jurídica» concluyó.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No t`ho creus ni fart de moniato.
optimismo ya tiene el hombre, si todos los partidos pequeños de centro eran gentes del pp, deberían pensar que algo están haciendo mal
Cualquier candidato a un consistorio, consellería, etc, no debería, o más bien no debe decir que el voto últil debe ser para un partido u otro. Principalmente por una razón, vivimos en una "democracia" en la cual todos y todas somos igual de válidos, con nuestras diferencias y similitudes (tanto partidos, como quien lo componen como sus ciudadanos). Es una lástima que un candidato "democrático" diga cosas semejantes, subordinando la importancia de la diversidad ideológica y social. El PP está tan acostumbrado a que los suyos les voten y ganen. Parece que tienen un poder vitalicio en estas islas, y sobre todo en algunos municipios como puede ser Santa Eulalia. ¿Dar un voto a la izquierda es dar un voto al diablo? ¿Es ir de cabeza al infierno?. O ¿Dar un voto a la derecha significa que estos puedan seguir teniendo ese contacto tan cercano entre empresa (las que ya sabemos) e institución pública?
Que optimista es Vicent Serra. Una cosa es "el objetivo ganar por mayoria" pero otra cosa es la realidad día al día. Con las peleas y discusiones que hay hace tiempo dentro del PP de Ibiza mismo ,entre los Ayuntamientos y el Consell, entre el Consell y Palma, pueden estar contentos, seguir gobernando y no ir a la oposición. Muchos ciudadanos han perdido la confianza en este partido. Ya no es el PP que era antes. Y parece que para Palma , Ibiza cada vez cuenta menos, pero ningún político ibizenco tiene suficiente peso o coraje para hacer algo. Y como no hay unidad y conformidad dentro del PP de Ibiza, no hay solución. Una pena.