Después de que el Institut Balear d'Estadística haya indicado que Eivissa recibió en 2014 un total de 2,7 millones de visitantes, Ferrer ha indicado que su voluntad "es que el turismo aumente en los extremos de temporada". "Además hemos sabido que hay un abanico más amplio de mercados y es también muy importante, porque antes sólo se basaba en muy pocas nacionalidades", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
El descenso del turismo británico o irlandés, en un 1 y un 8 por ciento respectivamente, "no es algo importante, sino que puede haberse producido por la aparición de nuevas ofertas y nosotros también tenemos un número limitado de plazas ofertadas que habrán sido ocupadas por otros mercados".
Ferrer también ha recordado el incremento del 38 por ciento del mercado holandés, "a quien le gusta mucho la isla y su diversidad y la muestra es que líneas aéreas han decidido volar todo el año a Eivissa".
"Es un tipo de turismo muy respetuoso con la gastronomía y la cultura y valora muy bien otro tipo de oferta. También es muy importante el alemán", ha manifestado.
La consellera ha reiterado que estos mercados son los que "realmente nos permitirán diversificar". En cuanto al ruso, Ferrer ha dicho que "nunca ha sido muy importante a nivel de touroperadores".
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