En la imagen, una tienda de la zona de Eivissa Centre.

El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa d'Eivissa y Formentera, José Javier Marí, ha recomendado a los comerciantes "que apliquen unas rebajas pensadas para sacarles rentabilidad y poder vender un tipo de producto que cuesta más sacar", con descuentos que vayan creciendo de manera escalonada, "porque sino al final no se saca el rendimiento que necesitamos", según ha dicho.

"El del comercio es uno de los sectores más retrasados en recuperarse de la crisis, pero sí hemos notado que en Navidades la gente no se ha replanteado tanto los gastos y ha estirado un poco más las compras", ha explicado Marí.

Según Marí, "en un día como hoy se aplican las rebajas a más del 50 por ciento de los artículos de una tienda, mientras que hasta ahora, durante las fiestas, sólo se rebajaban algunas cosas de manera puntual en promociones puntuales".

El presidente ha recordado que en las rebajas de invierno de 2014 "ya pensábamos que la cosa tenía que ir mejor, aunque al final los descuentos tuvieron que ser importantes para poder sacar todo el stock a la calle". Para este 2015, Marí ha augurado que la campaña será "similar" a la del pasado año.

"Ahora ya hemos visto los resultados de la liberalización del periodo de rebajas", ha insistido.

ÉXITO DE LA CAMPAÑA "6.000 EUROS EN COMPRAS"

El presidente del sector comercial de PIMEEF ha valorado de manera muy positiva la campaña impulsada estas Navidades en la que sortearán 6.000 euros en compras. Este año han participado alrededor de 300 comerciantes de todos los municipios, que han repartido 45.000 boletos entre sus clientes.

"Diría que es la campaña estrella de PIMEEF y nos gustaría poder ampliarla el próximo año. Antes de las fiestas ya habíamos acabado todas las papeletas, mientras que otros años siempre nos sobraban", ha concluido.

El sorteo se llevará a cabo este viernes 9 de enero. El agraciado, que deberá gasta un mínimo de 200 euros en el comercio donde consiguió el boleto ganador y un máximo de 600 por establecimiento, dispondrá de una semana para organizar sus compras, que deberá llevar a cabo el 16 de enero.