En 2013, Cruz Roja preparó 105 bolsas con dos juguetes, como mínimo, según ha explicado Climent. «Según nuestros cálculos, se entregó una bolsa por familia, algunas con 5 hijos. En total, se donaron unos 300 juguetes», ha indicado en declaraciones a Europa Press.
Climent ha recordado que están llevando a cabo la campaña en distintas jugueterías de Eivissa y en la oficina de Correos y ha celebrado que algunas empresas de la isla «nos han hecho una gran donación».
Asimismo, ha destacado que las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo hasta el 29 de diciembre, mientras que hasta el 1 de enero se llevará a cabo la clasificación de los juguetes. Los días 2 y 5 de enero, serán repartidos entre los pequeños.
«Creo que podremos entregar a cada familia con niños una bolsa con juguetes. Sea un libro o un aro, que sea nuevo», ha solicitado.
En cuanto a la campaña de alimentos, el presidente ha recordado que sigue en marcha el Carro Solidario.
Más personas necesitadas
El presidente de Cruz Roja ha lamentado que el número de usuarios ha aumentado este año un 15 por ciento y que se reduzca la edad de las personas atendidas por la Unidad de Emergencia Social.
«Están más cerca de los 40 que de los 50 años y los atendidos por las UMEs, tienen entorno a los 30 años porque son jóvenes que vinieron a por un trabajo y se han gastado el dinero de la vuelta», ha explicado.
«Creía que iba a ser mejor año y, por desgracia, ha crecido el número de gente que pide ayuda hasta un 15 por ciento. En las Pitiusas viene mucha gente de temporada y, de repente, se encuentran sin ingresos, obligados a pedir nuestra ayuda», ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.