Tal y como se aprecia en esta imagen, la iluminación de las farolas con bombillas de tecnología LED de bajo consumo, es muy oscura. | (c) Sergio G. Canizares
La Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio de Es Pratet se lamenta de la renovación del alumbrado que se llevó a cabo en la ciudad de Eivissa en 2011, cuando el equipo de gobierno socialista de Lurdes Costa instaló 2.500 farolas con bombillas de tecnología LED de bajo consumo. Según la presidenta de la Asociación, Carmen Cárcel, la luz que emiten estas farolas es muy tenue y queda prácticamente oculta tras la copa de los arboles en el barrio de Es Pratet, que han crecido hasta alcanzar su altura. “Cuando cierran los comercios las calles quedan casi a oscuras y los vecinos se llevan algún que otro susto. Si las pusieran blancas en lugar de amarillas, aunque fueran de bajo consumo, ya darían una buena iluminación. Hablamos con la alcaldesa Virginia Marí y nos prometió estudiarlo. Estas luces fueron una equivocación, si estuvieran apagadas iluminarían lo mismo”, concluye Cárcel.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La iluminacion en la calle es suficiente, no necesitamos ni nos podemos permitir una iluminacion en la calle como si fuera el salon de nuestra casa, esta seńora solo habla en su nombre y no en el nombre de todos los vecinos del barrio.