Las organizaciones sindicales convocantes, CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, protestaron por «el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y para evitar que puedan perderse 14.000 más, si el Gobierno, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte».
Los sindicatos tachan de «inadmisible» que «se hurten derechos laborales y ciudadanos a favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo para que acabe en manos privadas», aseguraron desde el sindicato CCOO en un comunicado.
Según detallaron, si la empresa aplica más flexibilidad, más desregulación y más recortes, «el servicio de Correos desaparecerá».
Por ello, sindicatos y trabajadores reclaman un buen convenio y un acuerdo con mejoras salariales, de derechos y «con la plantilla suficiente en pro de un servicio postal público de calidad para los ciudadanos».
El acto reivindicativo en Eivissa se sumó a otras protestas que se desarrollaron en Balears para iniciar una «marea postal» que culminará en Madrid el 27 de noviembre con una manifestación a la que están convocados todos los trabajadores de la entidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si Luisa tienes razon.....solo un pero....cuidadin como conducen los carteros que van en moto!!!!! pa cagarse!!!!!
Pues conste que Correos es la empresa que menos me ha cobrado por un mismo servicio. Es ágil, eficaz y económica. Y los carteros son el alma de nuestras calles. Casi un servico social en algunos casos.