De esta manera, la Sala Segunda de lo Penal, presidida por Cándido Conde-Pumpido, no atendió las peticiones del GEN-GOB contra Marí Tur y dio carpetazo a un juicio que se ha prolongado durante 11 años.
El grupo ecologista pretendía obtener un nuevo fallo sobre la actuación del exalcalde, pero Alto Tribunal lo declaró improcedente siguiendo la doctrina del Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos, según la cual no debe revisarse en recurso de casación una sentencia absolutoria por razones probatorias.
Marí Tur manifestó ayer a este periódico su sastisfacción por poder cerrar un capítulo que frenó su trayectoria política y le ha hecho «mucho daño» y recriminó «cierta fijación» del GEN-GOB contra su persona.
Exculpado
En diciembre de 2013, la Audiencia Provincial de Palma exculpó a Botja de un delito de prevaricación al no poderse acreditar que adjudicara la licencia de obra -más tarde declarada nula- de manera «ilegal, injusta y arbitraria», sino que lo hizo en el contexto de una normativa ambigua y con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.
Además, consideró probado que el exalcalde actuó en la creencia que la licencia se ajustaba a la legalidad.
En esa misma sentencia, se condenó únicamente al productor musical por un delito contra la ordenación del territorio, mientras que el resto de acusados quedaron absueltos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es obvio que todo fue una trama de gente ociosa para extorsionar al maestro Cretú. Lo que más siento es que se saliesen con la suya: ha sido una especie de atentado contra el patrimonio cultural de este planeta, es como si multásemos al los hombres que pisaron la luna por verter a la atmósfera gases tóxicos durante el vuelo.
Me vuelvo a quedar con la sensación de que al pastoso se le abrieron todas las puertas, a golpe de billete se saltaron todas las normas, muchos trincaron, muchos se inflaron y al final patada en el culo al pastoso y que pase el siguiente.