El Consell de Eivissa ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa a los ayuntamientos de la isla para el mantenimiento y mejora de la red de caminos rurales para el año 2014 valorado en 616.676 euros.

De este modo, la subvención pasa del 50% al 90%, tal y como se acordó en el pasado Consell d'Alcaldes celebrado en Sant Joan de Labritja.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Cooperación Municipal, Antoni Marí, ha expresado su satisfacción porque se trata «de la mejor inversión en esta materia en muchos años».

Así, las subvenciones quedarán repartidas de la siguiente manera: el Ayuntamiento de Sant Josep recibirá 196.729 para mejorar los caminos des Collet d'en Marí, sa Funtasa, el de Darrera de sa Serra, el camí des Recó, el des Cap des Salt, el de la Flota, el de Benimussa y el camí Font des Verger. Además, incluye también el proyecto de protección y señalización de un tramo del camí de Cas Colls.

El Ayuntamiento de Eivissa recibirá un importe máximo de 22.500 euros para la realización de las actuaciones comprendidas en la memoria «Acondicionamiento del camí de ses Feixes y calle Talamanca», que incluirá movimientos de tierra, posterior nivelación, regularización y apisonado.

Santa Eulària percibirá 108.852 euros para adecentar 12 caminos municipales, mientras que el de Sant Joan dispondrá de 185.828 euros para los 27 caminos del municipio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni contará con 102.765 euros para la mejora de los siguientes caminos: camí des Quatre Cantons, camí Vell de Sant Mateu a Privilege, Ramal de ca na Trona, camí de Darrera de s'Hipòdrom, camí de Forada a Sant Rafel, camí de Sant Gelabert-Cala den Sardina, camí Mig des Pla, camí de Can Frit de sa Barda, camí den Turató, camí de Can Ramonet y camí Paral·lel al de Forada.

Además, el Consell también ha aprobado la clasificación de ofertas presentadas al expediente de contratación de las obras de mejora de los sistemas de contención de vehículos en diferentes puntos de la red viaria.

La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la empresa Proseñal por un importe de 187.921 euros.

Además, se ha dado cuenta de la aprobación inicial del proyecto de mejora de la seguridad vial. Con este proyecto se prevé la instalación de semáforos en varios puntos de la isla: Sant Rafel, Sant Joan de Labritja, Portinatx y Sant Josep.

En materia de Deportes se ha aprobado la concesión de ayudas por un total de 28.000 euros a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la organización de acontecimientos deportivos de nivel nacional e internacional en Ibiza durante el cuarto trimestre de 2014.