El Ayuntamiento de Santa Eulària, ha donado 6.000 euros a beneficio de los niños de Gaza y tal y como se aprobó este viernes en sesión plenaria. Representantes de las dos organizaciones que trabajan en la franja de Gaza, Unicef y la Agencia de Naciones Unidas Unrwua, han recibido cada uno un cheque por valor de 3.000 euros para llevar a cabo labores de asistencia solidaria entre los niños afectados por el conflicto palestino.
Según han explicado fuentes municipales, en la reunión celebrada este sábado en el Consistorio, los representantes municipales han explicado a las ONGs que la idea inicial de organizar un festival solidario en la localidad se suspendió debido a las previsiones metereológicas.
A pesar de ello, el dinero que estaba previsto destinar a la organización del evento se ha destinado directamente a las entidades, que además han conocido los detalles del proyecto Santa Eulària Solidaria, cuyo objetivo es impulsar actividades en favor de los niños.
La representante de Unrwua, Raquel Martí, ha destacado la importancia de la solidaridad internacional en conflictos como el de Gaza, donde la situación de los pequeños es muy grave y, en este sentido, ha animado al Ayuntamiento a seguir trabajando para que estos proyectos tengan continuidad.
La concejala de Bienestar Social, Anna Costa, ha recordado que Santa Eulària es Ciudad Amiga de la Infancia, lo que garantiza el compromiso municipal con los niños y por su parte, la presidenta de Unicef en las Pitiüses, Carmen Fano, ha explicado que la ONG centra su trabajo en Gaza en la escolarización de niños y en la recuperación de escuelas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.