El consistorio ha tomado esta decisión tras conocer los resultados de las últimas muestras tomadas en su orilla, que evidencian que el estado de sus aguas no es apto para el baño.
De esta forma se rectifica la decisión tomada el pasado lunes, cuando se decidió izar la bandera verde y permitir el baño tras el vertido de fecales que se produjo durante la semana pasada.
Desde el consistorio se asegura que se han puesto en contacto con los responsables del emisario submarino de Talamanca para comprobar si el mal estado del agua, cuyas causas de momento se desconocen, se debe a algún vertido procedente de esta instalación.
Estas mismas fuentes han informado al consistorio de que esta tarde enviarán a un buzo a comprobar el estado de la infraestructura, aunque de momento a la corporación municipal no le consta que se haya producido ninguna rotura.
El ayuntamiento ibicenco asegura que los técnicos municipales seguirán tomando muestras diariamente para comprobar el estado del agua que les permitan determinar en qué momento puede volver a abrirse la playa al baño.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Consecuencia de unos gobernantes incompetentes, ni Ayuntamiento ni Consell, INCOMPETENTES!
Consecencias del desmadre y el desgobierno que sufre Ibiza. Una isla en manos de depredadores y vendidos.