Eivissa continúa batiendo récords en el aeropuerto de Es Codolar, superando las cifras de junio, cuando se situó en la cuarta posición de los aeródromos europeos que ganaron más tráfico.
En los datos de julio, le sigue a Eivissa el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que transportó un 6% más de pasajeros que en 2013, ocupando el 11º lugar. Por volumen de viajeros, el aeropuerto andaluz se situó en 34º posición, con 195 vuelos diarios.
Por su parte, Barcelona-El Prat, en novena posición con un promedio de 471 vuelos al día, registró un incremento de su tráfico del 4%, superior al del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siendo el 17º aeropuerto que más creció este mes.
En la misma posición se sitúa otro aeropuerto español, el de Palma de Mallorca, que ocupa el puesto 11º en términos de volumen de operaciones, con una media de 357 vuelos.
En el séptimo mes del año, Europa registró un aumento en el tráfico del 2%, constituyendo además el mes de mayor tráfico de los últimos 5 años. En España el aumento se situó en el 5%, siendo el mejor mes de julio desde 2011.
El aeropuerto que más incrementó su tráfico en julio por tercer mes consecutivo fue el de Sabiha (Estambul), con un incremento del 20,6%, gracias al aumento de operaciones de Turkish Airlines.
En el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking realizado por Eurocontrol aumentó un 49,8% en el mes de julio, con una media de 15.250 vuelos operados al día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.