La primera edil del Ayuntamiento de Eivissa y el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, Juan Flores, mantuvieron ayer una reunión con representantes de Cespa-Ferrovial, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, tal y como avanzó este rotativo en su edición del pasado martes.
En la reunión se acordaron distintos medios de actuación que tienen por objeto lavar la imagen de una ciudad sumida en graves problemas de suciedad, tal y como han denunciado ciudadanos, asociaciones de vecinos y los distintos grupos municipales. En el encuentro, celebrado por la mañana en Can Botino, se acordó que la empresa municipal de limpieza «tratará de incorporar maquinaria nueva y adaptará los efectivos a las necesidades de cada zona para cubrir de una manera más eficiente los puntos que, por cuestiones como la afluencia turística, precisan de una limpieza más exhaustiva». Esta redacción trató de recabar más detalles sobre los compromisos alcanzados, sin éxito.
No obstante, tal y como ha informado este rotativo durante los últimos días, entre las primeras medidas de actuación se encuentra reforzar la limpieza del paseo de Vara de Rey. Para ello, el equipo de gestión de residuos ha programado un servicio alterno de agua a presión en la zona de los bancos, en los laterales del paseo, y ha anticipado el servicio para comenzar a las 06,00 de la mañana en lugar de a las 08,00.
Agentes de la UMA
En el comunicado de prensa remitido por la administración local se informa de que el Ayuntamiento «recordará a los establecimientos que dispongan de ocupación de vía pública la obligatoriedad de mantener limpio ese espacio, tal y como se recoge en la ordenanza». Además, indica que el Consistorio «mediante los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), reforzará el control que se mantiene en ese sentido».
6 comentarios
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Esta empresa opta a la nueva contrata de limpieza actualmente en proceso de contratacion, no deberia reunirse con la alcaldesa.
eso de trataran,intentaran,pero vamos a ver se les contrata para limpiar la ciudad, sino fuera y otra empresa nueva,ya esta bien, la mierda nos va a comer,porque el recibito de la basura bien que lo cobran,que pasa que el ayuntamiento no tiene memoles para poner las cosas claras o esque a lo mejor hay algo en la trastienda y no interesa cambiar de empresa
De buenas intenciones está el cementerio lleno. La foto hay que hacerla cuando se consigue lo que se ha prometido, no como dice otro comentario vender humo., sobretodo por que la contrata de CESPA es la que es, y cualquier variación de lo previsto en la misma supone a su vez una variación de la misma y para eso se necesita dinero ¿de donde lo va a sacar? ¿De qué regidoria quitara dinero? ¿De cultura? ¿Servicios Sociales? ¿Educación? Dejando aparte que cualquier modificación presupuestaria debe tener el visto bueno de intervención y dependiendo de los importes o partidas se debe aprobar por el Pleno, por lo que inmediato no va a ser.
ENHORABUENA por haber convertido la ciudad de Ibiza en un auténtico basurero!!!
Bancos rotos, baldosas rotas, jardineras sin mantenimiento y que sirven como pipican, papeleras rotas, contenedores rotos y viejos, el agua que echan en vez de limpiar y una vez se ha evaporado deja mas mancha que la que habia, manchas negras que se quitan no con agua sino con escobas y salfuman. Por mucho que nos intenten apaciguar por decirlo suavemente que esta mujer pone empeño y voluntad en la ciudad esta no estara limpia jamas . ¿mañana qual va a ser el titular del periodico? ?¿¿que se han reunido con el de la contrata de la limpieza de ratas y demas animalitos? en la obligacion de todas estas contratas esta el esfuerzo y este no se nota hasta que alguien vigile lo que realmente lo que hacen los trabajadores y los medios utilizados lo demás es venta de humo, polvo o mierda segun se mire.
Para "lavar" la imagen de la ciudad hace falta algo más que agua.