El nombramiento será efectivo con fecha de 24 de agosto y el nuevo comandante general sustituye al general Casimiro Sanjuan Martínez, que pasa a la reserva tras siete años como de general de brigada y general de división.
El nuevo comandante general nació en Zaragoza en 1958, está casado y tiene tres hijas, según se indica en el comunicado de la Comandancia General de Baleares.
Fue promovido a teniente de infantería en 1981 con el número uno de su promoción y a lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades, destacando entre otras la de Cazadores de Montaña en los empleos de teniente, capitán y teniente coronel.
También ha trabajado en la División de Planes y la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, y ha desempeñado la jefatura de estudios de la Academia General Militar en Zaragoza como coronel. Actualmente es director de la Academia de Infantería e inspector de dicha arma en Toledo.
Es diplomado de Estado Mayor en España y Estados Unidos, está en posesión del curso para el Mando de Tropas de Montaña, es profesor de Educación Física y Derecho de los Conflictos Armados y cuenta con diferentes cursos OTAN
El nuevo comandante general ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia en los año 1996, 1997 y 2004. Además, habla inglés y su trabajo ha sido reconocido con diversas condecoraciones nacionales e internacionales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I mentre retallen metges i mestres, hancreat 200 places més de militars a Balears. Supòs que és una urgència per si torna a passar lo de Perejil
No xerra mallorquí.Lo de sempre.
Enhorabuena y bienvenido mi General. Le entregan una Comandancia con militares excelentes, preparados, con experiencia internacional y con un gran espíritu de servicio a la sociedad, a España. Ya quisiera que toda la administración pública se contagiara de ese espíritu de servicio, esa disciplina, trabajo y lealtad. Le deseo mucha suerte y espero que desde Defensa apoyen como se merecen a la comandancia general de Baleares.
Tiene un montón de títulos idoneos para su actual puesto: no hacer nada.
Vade retro!!!!! No, per favor, un altre parent no! Amb una guerra ja en vàrem tenir prou