El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) del Govern balear acaba de abrir una nueva línea de ayudas de 241.000 euros destinada a apoyar a las cofradías de pescadores del archipiélago.
El Govern abre una línea de ayudas a los pescadores de 241.000 euros
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Al menos 11 muertos y hasta 80 heridos en un brutal ataque terrorista en un mercadillo navideño de Alemania
- Un trabajador de Iberia calma a un perrito en pleno vuelo: «Ya falta poco»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Segons les xifres, el nombre de captures disminueix, a les Balears, i doncs la pressió sobre la població de peixos. Es tracta d'un sector en decadència pels costos, amb menys de treballadors contractats. Crec que ha de ser ajudat, tret que només volguem turisme i cambrers.
@ Patró Bernat, totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas. NO se merecen ninguna ayuda. Ellos son los primeros en No respetar las normas de pesca.
Dinero tirado a la basura, los pescadores de Mallorca han demostrado que no saben gestionar. Es un sector de mentirosos y pillos que no declaran capturas, venden en negro a particulares y restaurantes, no pagan las cuotas y amarres que deberían y lo que es mucho más grave, al no haber vigilancia en el mar, incumplen continuamente con la normativa referente a tallas, capturas, redes, tiempo de permanencia de redes en el mar etc, etc. Mas valdría que el Govern dedicara este dinero a vigilancia, que a subvencionar un sector depredador y esquilmador de recursos.
El mar Balear se ha convertido en una sopa de plástico.No queremos prospecciones y exigimos a la Administración que saque hasta la última bolsa y colilla de sus aguas.