El objetivo de esta medida es «mejorar el servicio, evitar desplazamientos y ahorrar tiempo al ciudadano», informa la Dirección Dirección General de Tráfico.
Con este sistema, que mañana empezará en Balears y Canarias, la DGT concluye su plan de implantación de cita previa en las 66 jefaturas que tiene en toda España.
Por este motivo y adelantándose al comienzo de la obligatoriedad de atención con cita previa, desde el pasado 17 de junio, la DGT ha habilitado su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos interesados pudieran solicitar su cita.
Estos dos medios son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar su petición.
En lo que va de año, casi un millón de ciudadanos han solicitado su cita para ser atendido en alguna de las jefaturas provinciales que ya tienen implantando este servicio de atención al público, y tres de cada cuatro ciudadanos la han solicitado por internet.
Asimismo, en estas jefaturas se han atendido durante este año a más de medio millón de personas.
Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefatura provincial de Tráfico deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de «cita previa trámites», en el que tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes. Este servicio ha sido puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.